Home / Deportes / Renuncia presidente comité organizador del Mundial 2018

Renuncia presidente comité organizador del Mundial 2018

Vitaly Mutko dijo en un comunicado que “seguirá trabajando en estrecha colaboración con el COL bajo su nueva conducción, así como con el gobierno ruso.

El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, quien fue suspendido de por vida este mes de cualquier participación en unos Juegos Olímpicos, renunció el miércoles a su cargo de jefe del Comité Organizador para el Mundial de fútbol de 2018.

Su intención aparentemente es tratar de paliar las críticas internacionales cuando Rusia se prepara para ser sede del Mundial el año entrante.

Alexei Sorokin, presidente ejecutivo del comité, asumirá las responsabilidades de Mutko, sostuvo el viceprimer ministro citado por TASS, otra agencia de noticias rusa.

“Él (Sorokin) interactuará con la FIFA. Yo coordinaré los trabajos por el lado del gobierno”, dijo Mutko a TASS.

Rusia será sede del Mundial de fútbol el próximo año en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

La FIFA agradeció a Mutko su “invalorable aporte a los preparativos para la competencia hasta el momento”.

Añadió en un comunicado que “seguirá trabajando en estrecha colaboración con el COL bajo su nueva conducción, así como con el gobierno ruso, la Unión Rusa de Fútbol y las ciudades sede con el fin de realizar un evento excepcional en junio y julio”.

El torneo comienza el 14 de junio y finaliza el 15 de julio.

Los organizadores rusos “lamentaron profundamente” la decisión de Mutko y destacaron en un comunicado que “el cambio en la conducción del Comité Organizador Local Rusia 2018 no afectará los preparativos de la Copa del Mundo FIFA 2018”.

Dijeron que Mutko tiene una función que cumplir en los preparativos.

“Dados sus deberes como miembro del gobierno federal de Rusia, el viceprimer ministro Mutko seguirá supervisando los preparativos de las regiones y a la vez coordinando la construcción de la infraestructura necesaria”, dijeron los organizadores. “Nuestro objetivo no ha cambiado: ser la sede del torneo en el mejor nivel organizativo para fanáticos y participantes”.

Hace dos días, Mutko dijo que suspendería sus actividades como presidente de la Unión Rusa de Fútbol.

 

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15