Home / Local / “Reforma pone a billonarios primero”

“Reforma pone a billonarios primero”

Miembros de la Cámara Baja se enfrentan sobre plan de reforma de impuestos en EE.UU.

El presidente Donald Trump ha presentado su reforma a los impuestos, que se debate en la Cámara de Representantes.

Republicanos en la Cámara de Representantes revelaron el jueves su plan de recorte de impuestos y reforma tributaria que ofrece un mejor panorama para las grandes corporaciones, pero al mismo tiempo genera más ahorros y dinero en los bolsillos de la clase media trabajadora.

Pero, los demócratas no están seguros de la llamada ley que pone a los “estadounidenses y la clase trabajadora primero” porque consideran que es una reforma tributaria diseñada pensando en los “billonarios primero”, según indicó a través de su cuenta de Twitter la líder de la minoría demócrata, Nancy Pelosi.

Pelosi considera que ha sido un plan escrito es secreto con la esperanza de que las personas no se den cuenta del impacto negativo que causará en la clase media.

Según un reporte del The Washington Post, el plan republicano haría que clase media pague más impuestos. Los expertos estiman que una pareja que gana más de $86.100 dólares anuales pagaría alrededor de $800 dólares más en impuestos.

Además los que se oponen a la reforma tributaria señalan también que aumentaría el déficit en $1.5 trillones de dólares en el presupuesto nacional.

La propuesta también pondría un límite en los intereses deducibles de las propiedades, aumenta el crédito por niño y simplifica la manera cómo se declaran los impuestos.

De ser aprobada la propuesta sería la primera reforma tributaria en tres décadas en Estados Unidos.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 04 de Noviembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15