Home / Inmigración / Proyecto republicano de reforma migratoria

Proyecto republicano de reforma migratoria

Fue presentado el miércoles y cuenta con el respaldo del presidente Trump

El presidente Trump estaría de acuerdo con una propuesta migratoria, a cambio de medidas duras para la inmigración.

Un grupo de legisladores republicanos encabezados por los congresistas Bob Goodlatte, de Virginia y Raúl Labrador, de Idaho, presentaron el miércoles el proyecto de ley Securing America’s Future Act, que es un plan de reforma migratoria basado en la seguridad. El Proyecto legislativo cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump.

La iniciativa incluye legalizar a los DREAMers protegidos por DACA y propone que los beneficiarios de la Acción Diferida de 2012 accedan primero a un permiso migratorio que les autorice a permanecer en el país sin ser deportados durante tres años.

Al término de ese plazo, los beneficiarios podrán renovar indefinidamente la autorización de permanencia, pero no habla de una green card o residencia legal permanente que les permita convertirse en ciudadanos estadounidenses.

“Los destinatarios solo pueden hacer uso de los caminos existentes, sin un camino especial hacia la tarjeta verde”, indica parte del proyecto de ley.

El proyecto también propone autorizar $30,000 millones para construir el muro con México y la seguridad fronteriza, monto cercano al que solicitó el presidente Donald Trump al Congreso en Washington DC.

Goodlatte y Labrador también proponen convertir en un delito federal el cruce indocumentado de la frontera, permanencia que en la actualidad constituye una falta de carácter civil no criminal.

En una reunión con 25 miembros bipartidistas, el martes último, Trump dijo que no bien se resuelva el futuro de los DREAMers, protegidos por DACA, podría abrirse el debate de la legalización del resto de indocumentados.

“La (reforma migratoria) integral será la fase dos”, indicó. “Aprobaremos esto (el tema de los dreamers y el presupuesto) y después nos meteremos con la (reforma) integral, al día siguiente”, añadió.

Además de Goodlatte, quien preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, y Labrador, presidente del Subcomité de Inmigración y Seguridad Fronteriza, el grupo es integrado por los congresistas Michael McCaul, de Texas, presidente del Comité de Seguridad Nacional del Comité Judicial de la Cámara, y Martha McSally, de Arizona, presidenta del Comité de Seguridad de la Subcomisión de Seguridad Marítima y Fronteriza.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 13 de enero 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15