Home / Local / Protección al Inmigrante en veremos

Protección al Inmigrante en veremos

La presión del pueblo impulsa voto mayoritario, pero Astorino promete apelar la decisión

 

Activistas inmigrantes en plena protesta frente al edificio legislativo de Westchester, el lunes 7 de agosto.

La Junta de Legisladores del Condado de Westchester realizó una votación de 10 contra 5, aprobando así el Acta de Protección al Inmigrante, convirtiendo así a Westchester en el primer condado de New York en aprobar una ley que evita la colaboración de la policía con los Agentes de Inmigración.

Sin embargo, la aplicación de esta legislación recibirá el veto del ejecutivo del condado, Rob Astorino, quien ha anunciado estar en desacuerdo con la medida. Pero no se logró la votación minima de 12 para evitar su anulación.

La legisladora Catherine Borgia, representante de Ossining, y líder de la mayoría en la legislatura, dijo que todos los defensores de los inmigrantes en la comunidad han puesto horas incontables de trabajo para lograr la creación y aprobación de esta ley, porque varios estudios han demostrado que los inmigrantes son menos propensos de contactar a la policía cuando son víctimas de crímenes, por el temor a ser identificados y deportados.

Borja dijo que la ley aprobada no es un proyecto de ley santuario, sin embargo la nueva ley es beneficiosa debido a que impide que el Condado utilice sus recursos para ayudar en las investigaciones federales basadas en raza, género, y orientación sexual, religion y origen nacional.

También prohibe la nueva ley, que los departamentos del condado compartan información confidencial con la Oficina de Inmigración y Control de Fronteras (ICE), a no ser que se trate de un caso de crimen.

Esta legislación protegerá la información confidencial de todos los residentes, independientemente del estado migratorio, y asegurará que los recursos del condado no sean asignados indebidamente.

“La Ley de Protección de Inmigrantes mejora la seguridad pública para todos los residentes del condado”, dijo la Legisladora MaryJane Shimsky.

“Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo el país coinciden en que la confianza y la cooperación de la comunidad son fundamentales para su trabajo. Cuando una madre inmigrante en Westchester es víctima de un crimen, ella necesita confiar en que puede buscar el apoyo de la policía – esta legislación pretende hacer exactamente eso”, dijo Shimsky.

Carola Bracco, Directora Ejecutiva de Neighbors Link, dijo estar satisfecha con la legislación y sobre todo por el apoyo de la mayoría de los legisladores locales en Westchester.

“Estamos agradecidos con los Legisladores Borgia y Maisano, y con el esfuerzo colaborativo de los activistas que trabajaron para sacar adelante este proyecto de ley”, dijo Bracco.

  • Habla Rob Astorino

Acompañado de representantes de los Departamentos de Seguridad Pública y Corrección del Condado, el ejecutivo del condado Robert P. Astorino, se comprometió hoy a vetar la legislación aprobada por la Legislatura.

Astorino dijo que “esta ley convertiría a Westchester en un condado de santuarios debido a que pondría en peligro la seguridad pública, en particular las de nuestras comunidades de inmigrantes, costaría a los contribuyentes millones de dólares y sería casi imposible de hacer cumplir”.

“Westchester es un condado diverso con comunidades inmigrantes vibrantes que son bienvenidas y valoradas”, dijo Astorino. “Me opongo a esta Ley porque pone en riesgo la seguridad pública, especialmente en las comunidades inmigrantes; Pone a Westchester en desacuerdo con nuestro propio gobierno federal; crea derechos no disponibles para los ciudadanos comunes; pondrá en peligro aproximadamente $13 millones en fondos federales y es tan confuso que es inaplicable”.

“Todo esto convierte a esa ley en una idea peligrosa, y por esas razones vetaré esta legislación”, dijo Astorino.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 12 de Agosto 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE
ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15