Home / Local / Port Chester y Rye Brook logran arreglo

Port Chester y Rye Brook logran arreglo

El acuerdo reducirá la cuota anual de $ 1 millón que Rye Brook paga a Port Chester

Llegan a un acuerdo los pueblos de Port Chester y Rye Brook en el litigio por pagos de servicios del Departamento de Bomberos.

Después de una controversia que ha durando casi un año,  sobre un supuesto incumplimiento de contrato de servicios de incendios compartidos, Port Chester y Rye Brook han llegado a un acuerdo, anunciaron ayer las oficinas de ambas jurisdicciones.

“Estaba deseando arreglar con el concejo del pueblo de Port Chester”, dijo el alcalde de Rye Brook, Paul Rosenberg. “Esta fue una de las cuestiones más difíciles desde que llegué a ser alcalde hace cuatro años y estoy absolutamente encantado con el logro”, dijo.

Como parte de un acuerdo de 2013, se suponía que Rye Brook pagaría a Port Chester para suministrar un bombero pagado de Port Chester durante horas de la noche en la casa de bomberos de Rye Brook -de 7 pm a 7 am. Pero eso cambió cuando Port Chester eliminó a sus ocho bomberos pagados en mayo de 2016 y decidió seguir adelante con un servicio de bomberos  voluntarios, una decision que según funcionarios permitiría un ahorro de $ 800.000.

Durante una breve temporada, Rye Brook ha estado pagando a sus bomberos horas extraordinarias para el personal del turno que estaba cubierto anteriormente por Port Chester.

El acuerdo reducirá la cuota anual de $ 1 millón que Rye Brook paga a Port Chester, en aproximadamente $500,000 por los próximos dos años que quedan del contrato. El Departamento de Bomberos de Rye Brook continuará siendo atendida durante la noche por sus propios bomberos.

El acuerdo también permite a Rye Brook resolver una disputa contractual con el sindicato de bomberos profesionales de Rye Brook, dijo el administrador del pueblo Christopher Bradbury. El sindicato entró en arbitraje con el pueblo en 2016 después de que se les pidió que trabajaran los turnos de noche.

“Me alegro de que hayamos llegado a un acuerdo”, dijo el alcalde de Port Chester, Richard Falanka. “Ahora el siguiente paso es negociar un nuevo acuerdo intermunicipal con Rye Brook y espero que podamos llegar a algo que beneficie a ambas comunidades”.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 06 de Mayo 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15