Home / Local / Port Chester quiere ser ciudad

Port Chester quiere ser ciudad

El Concejo Municipal asigna fondos para estudiar factibilidad de un nuevo nivel

El pueblo de Port Chester es uno de los más diversos del condado de Westchester y con alta densidad poblacional.

En noviembre, la Junta de Concejales votó unánimemente para asignar $25,000, fondos que serán usado para examinar la viabilidad de convertirse en la séptima ciudad de Westchester, uniéndose a White Plains, New Rochelle, Yonkers, Mount Vernon, Peekskill y Rye City.

El dinero se destinará a actualizar los estudios que Port Chester Village encargó a Pace University en 1980, para analizar la viabilidad de que Port Chester se convirtiera en una ciudad.

El proceso que cuenta con el apoyo del alcalde Richard Falanka, de ser aprobado una vez que se inicie la petición, podría generar cambios positivos a Port Chester, como aumentar los ingresos fiscales y el presupuesto escolar, más ingresos para los servicios de emergencia y judiciales.

Port Chester es la porción más poblada de la ciudad de Rye y si se convirtiera en una ciudad, también podría ser necesario asumir varias responsabilidades como evaluar propiedades, recaudar impuestos y emitir embargos fiscales, entre otros trabajos que realiza toda ciudad.

Para lograr que se apruebe una ley, hay que cumplir una serie de factores como recibir el total apoyo de la comunidad, de todos los residentes, de los legisladores estatales y del condado, así como de los directivos de las juntas del distrito escolar.

Port Chester, tiene una población de 29,524, según el Censo.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15