Home / Diversión / Poco sabor latino en los Óscar 2017

Poco sabor latino en los Óscar 2017

Muy pocos fueron invitados a la entrega de la estatuilla más importante del séptimo arte

Lin Manuel Miranda, espera que su canción de la película gane un trofeo.

Entre los escasas celebridades estan, el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, por su aportación a la banda sonora de “Moana”, y el mexicano Rodrigo Prieto, por la fotografía de “Silence” de Martin Scorsese, se postulan como los principales hispanos en unos Óscar con escasa presencia latina.

La delegación iberoamericana en los premios de la Academia de Hollywood la completará el español Juanjo Giménez, nominado a la estatuilla al mejor corto por “Timecode”.

Lin-Manuel Miranda por la canción ‘How Far I’ll Go’ de la pelicula ‘Moana’
En alta estima, como uno de los latinos más populares en Estados Unidos gracias al fenomenal éxito del musical de Broadway “Hamilton”, Lin Manuel-Miranda defenderá su canción “How Far I’ll Go” de la cinta animada de Disney “Moana”.

Para exaltarse con la estatuilla, Miranda tendrá que derrotar a “City of Stars”, la composición del musical “La La Land”.

En caso de recibir la estatuilla, Miranda ingresaría a la élite de los EGOT, ganadores de los premios Emmy, Grammy, Óscar y Tony.

El director de fotografía, el mexicano Rodrigo Prieto es nominado por la fotografía de la película “Silence”.

Rodrigo Prieto por la fotografía de la película ‘Silence’
El mexicano Rodrigo Prieto se presentará en el teatro Dolby de Los Ángeles con su nominación por la fotografía de “Silence”, la última cinta del director Martin Scorsese.

Rodrigo se las verá en esta ocasión con Bradford Young (“Arrival”), Linus Sandgren (“La La Land”), Greig Fraser (“Lion”) y James Laxton (“Moonlight”).

Si el actor gana el premio, sería el cuarto Óscar consecutivo de mejor fotografía que viajaría a México.

Juanjo Giménez por el cortometraje ‘Timecode’
El director español Juanjo Giménez ha cosechado numerosos elogios por su cortometraje “Timecode” y ahora aspira a ponerle la guinda en la ceremonia de los Óscar.

“Timecode” se enfrentará por el galardón al mejor corto de ficción a “Ennemis Intérieurs”, de Sélim Azzazi; “La Femme et le TGV”, de Timo von Gunten; “Silent Nights”, de Aske Bang; y “Sing (Mindenki)”, de Kristof Deák.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hipano
Publicado el 25 de Febrero 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*