Home / Inmigración / Plazo para Hondureños con TPS

Plazo para Hondureños con TPS

Deben reinscribirse hasta antes del 13 de febrero enviando el formulario I-821 y gestionar una nueva autorización de empleo

Hondureños deben tramitar pronto su reinscripción, antes del 13 de febrero de 2018.

El gobierno federal concedió un plazo de 60 días para que unos 57,000 hondureños favorecidos con un Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscriban, mantengan el amparo de sus deportaciones y una autorización de empleo (EAD).

“Los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la designación de Honduras que desean mantener su estatus hasta la fecha de vencimiento actual del 5 de julio de 2018, deben reinscribirse entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018”, dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) en un comunicado.

El TPS de Honduras fue prorrogado por seis meses el pasado 6 de noviembre, en espera de una decisión final del gobierno de Donald Trump respecto a mantenerlo o eliminarlo, y que será anunciada a más tardar el 6 de mayo.

Qué Hacer
Los pasos a seguir para lograr la reinscripción fueron publicados el viernes ultimo en el Registro Federal.

De acuerdo con las normas, los beneficiarios del TPS de Honduras “deben presentar el Formulario I-821 (solicitud de estado de protección temporal), así como una solicitud de permiso de trabajo por medio del Formulario I-765.

La USCIS dijo que hará llegar a los beneficiarios del programa las nuevas tarjetas de permisos de trabajo con fecha de vencimiento del 5 de julio de 2018.

Parche de Tres Meses
La agencia federal advirtió que “no todas las personas que se reinscriban recibirán un nuevo permiso de empleo antes de que venza su tarjeta (EAD) actual, el 5 de enero de 2018”.

Anticipándose a los problemas que esta situación pudiera causar, la USCIS dijo “ha extendido automáticamente la validez de los EAD expedidos para bajo la designación de Honduras por 180 días adicionales, hasta el 4 de julio de 2018”.

Historia del programa
Honduras recibió el TPS en enero de 1999 tras el paso del huracán Mitch. Favoreció a unos 90 indocumentados de ese país centroamericanos que vivían en Estados Unidos desde antes del paso del huracán.

 

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15