Home / Local / Nuevo tráfico en Tappan Zee Bridge

Nuevo tráfico en Tappan Zee Bridge

Las autoridades preparan el cambio de transición del puente antiguo al ahora denominado Mario Cuomo Bridge

El puente nuevo denominado ahora Mario Cuomo Bridge, irá dejando vacío el tráfico en el que pronto será el otrora Tappan Zee Bridge.

Ya sea que vaya a despedirse del puente, sea uno de los primeros en cruzar los nuevos carriles abiertos, o simplemente regrese a Westchester, espere algunas complicaciones cuando esté cerca del antiguo puente Tappan Zee, ya que el cambio será realizado en forma paulatina.

Cambiarán el tráfico de Westchester del antiguo Puente Tappan Zee al nuevo puente Mario M. Cuomo, valorizado en $3.900 millones de dólares, durante las horas nocturnas. Eso significa prepararse para las ralentizaciones en las inmediaciones del puente.

El trabajo comenzará a las 9 p.m. con el cierre de dos carriles en el Thruway y de la salida 10 en la rampa en Nyack del sur, seguido por la salida 9 de la rampa en Tarrytown a las 10 p.m.

La autoridad Thruway dice que a las 10 p.m. el tráfico se retendrá en Rockland durante unos 20 minutos, mientras que las tripulaciones preparan el acercamiento al nuevo puente.

El tráfico se abrirá en el nuevo puente primero con sólo dos carriles dirigidos a Westchester.

Los cuatro carriles estarán abiertos a las 10 de la mañana siguiente, dijo la Autoridad Thruway, así como la salida 9 de la rampa. La rampa de salida 10 se abrirá a las 6 am.

El cambio de tráfico llega antes de lo programado y un poco más de un mes después de que el tráfico de Rockland se desplazara del viejo puente.

Luego, los cierres de rampa en y fuera de la rampa comenzaron alrededor de las 9 p.m. El primer coche hizo su camino a través del nuevo puente a 1:36 a.m. y los cuatro carriles estaban abiertos por 5 a.m.

Después de que todo el tráfico se traslade al nuevo puente, los vehículos recorrerán cuatro carriles de 11 pies de ancho en cada dirección, con un espacio mínimo para los hombros. El diseño es similar al patrón en el puente viejo de Tappan Zee.

Esta situación es temporal, permitiendo que las tripulaciones comiencen a demoler el puente viejo, mientras que terminan el nuevo.

El proyecto se completará en algún momento en 2018. En ese punto, habrá cuatro carriles de 12 pies de ancho en cada dirección en dos tramos con grandes hombros y, potencialmente, sólo carriles para autobuses.

La Autoridad del Thruway aún no ha dado una fecha concreta en cuanto al momento en que el nuevo puente se abrirá en su totalidad.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Octubre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15