Home / Educación & Careers / Los trabajos del futuro

Los trabajos del futuro

  1. Agricultor de cercanía

La creciente preocupación por lo que comemos hará que surjan nuevas profesiones en torno a la agricultura ecológica. Surgirán agricultores altamente tecnificados que ofrezcan productos de calidad en las grandes ciudades. Según se desarrolle la agricultura urbana aparecerán técnicos de agricultura vertical, especializados en crear huertos en las fachadas de los edificios.

  1. Asistente médico personal

Las innovaciones en el terreno de la salud”, explica Castel, conducirán a un tratamiento médico personalizado en función de nuestros genes. Esto hará que surjan nuevos especialistas sanitarios que se encargarán de adecuar los diferentes fármacos y tratamientos para cada persona, en función de los principios activos que sus genes requieran. En un principio sólo las personas con más dinero podrán contar con este tipo de asistentes, pero es previsible que en un futuro se ofrezca el servicio en los seguros privados y, si sigue existiendo, en el sistema público de salud.

  1. Representante profesional

“El talento será tan importante en el futuro que los grandes profesionales necesitarán representantes”, explica Infojobs, “igual que ahora lo tienen los futbolistas”. La gente que es muy buena será muy buscada y necesitará a alguien que gestione sus trabajos –que, además, serán esporádicos–. La figura del headhunters, aquel que trabaja para las empresas buscando a los mejores empleados, se invertirá: los headhunters pasarán a buscar las mejores empresas para cada profesional.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 17 de Junio 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15