Home / Salud / Los beneficios del apio

Los beneficios del apio

Debido a su bajo contenido calórico, el apio es común en la dietas. A diferencia de algunas verduras, el apio conserva la mayoría de sus nutrientes aún después de haber sido cocinado al vapor, manteniendo entre el 83% y 99% de sus antioxidantes. Es una fuente importante de vitamina K – una sola taza contiene el 30% de la ingesta diaria recomendada- así como de ácido fólico, fibra y potasio. También contiene vitaminas A, C Y B.

Sus Beneficios:

Regula el colesterol y la presión sanguínea

La fibra del apio ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el intestino. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Chicago, un químico encontrado en el apio reduce los niveles de colesterol dañino en un 7% y la presión arterial en un 14 %.

Favorece la pérdida de peso
na taza de apio contiene sólo 16 calorías pero 1.6g de fibra dietética, la cual ayuda a reducir el apetito. Simplemente consumir más fibra ayuda a bajar de peso.

Propiedades antiinflamatorias
La inflamación crónica juega un papel importante en el desarrollo de enfermedades como lupus, asma y artritis reumatoide.  Los antioxidantes del apio ayudan a reducer la inflamación.

Reduce la acidez estomacal
El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal. Expertos recomiendan una dieta rica en apio para pacientes que sufren de reflujo.

Digestión
Una taza de apio aporta el 6% de la ingesta diaria recomendad de fibra, la cual ayuda a regular los movimientos intestinales y evitar el estreñimiento. También podría mejorar el revestimiento del estómago y prevenir las úlceras.

 

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el  27 de enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15