Home / Educación & Careers / Las ventajas de estudiar inglés

Las ventajas de estudiar inglés

Una herramienta para el desarrollo personal en los EE.UU.

El aprendizaje de idiomas es una herramienta fundamental para incentivar el cerebro, prevenir la demencia, aumentar la memoria y la concentración, pero además hablar inglés, aquí en los Estados Unidos, le abre puertas. Expande las posibilidades de ampiar estudios y conseguir mejoras en el puesto de trabajo. Indispensable en el mundo de los negocios, también es fundamental para disfrutar plenamente del tiempo de ocio y entretenimiento ya que amplia notablemente la oferta ante la que elegir.

1- Entrena el cerebro
No solo el cuerpo necesita ejercitarse, el aprendizaje de una lengua ayuda a mantenerse en forma. Tratar con el vocabulario y la gramática motiva a las células cerebrales a trabajar para aumentar la memoria y a obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

2- Impulsar nuestra carrera
Hablar inglés nos permitirá acceder a nuevas oportunidades de ascenso y mejora en el trabajo. En la actualidad es imprescindible saber comunicarse con personas de todo el mundo, vivimos en un mundo globalizado que opera a nivel internacional. Con ello recibiremos un mejor salario y estaremos mejor considerados a nivel profesional.

3- Permite tomar mejores decisiones
Un estudio de la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final. Una segunda lengua, por tanto, podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, ya que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

4- Viajar se hace más divertido
Mantener una comunicación fluida da el valor necesario para conocer a más personas e interesarse por nuevos lugares. Ello nos permitirá alguna que otra aventura y tendremos una impresión diferente del viaje.

5- Es divertido
La gran oferta de entretenimiento existente en este idioma permite su estudio y práctica de forma amena viendo películas o series, escuchando música o disfrutando con algún juego.

6- Aumenta la confianza
Con el progresivo aprendizaje de inglés se irá adquiriendo la suficiente confianza y motivación para seguir avanzando y aprendiendo. Además, los progresos permitirán recibir la admiración inmediata tanto de los hablantes nativos como de aquellos que todavía no se han decidido a aprender. Ello nos afianzará y dará el coraje para enfrentarnos positivamente a otros retos.

7- Conocer otras culturas
Para un buen aprendizaje es conveniente familiarizarse y conocer las costumbres y la cultura del país.

8- Encontrar nuevos amigos
Las nuevas habilidades lingüísticas permiten conocer a más gente de otros países y culturas, aprendiendo mucho unos de otros. A través de las redes sociales se pueden forjar grandes amistades.

9- Hace parecer sexy
Se ha descubierto que tener acento es sexy. Para impresionar hay que hablar sin avergonzarse del acento. Para muchas personas, un acento extranjero es atractivo y por lo tanto hace que alguien sea especial.

10- Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero
Saber inglés nos permitirá vivir, trabajar o estudiar en los Estados Unidos y en cualquier país del mundo. Aprender un idioma puede abrir las puertas a poder elegir otras opciones y nuevos destinos. Quizá tengamos suerte y encontremos el trabajo ideal o la pareja de nuestra vida.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 04 de Noviembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15