Home / Nación / La temporada de gripe podría empeorar

La temporada de gripe podría empeorar

Solo esta semana ha habido 10 muertes pediátricas adicionales, con lo que el número total de niños muertos por la gripe es de 63

Yonkers. – Funcionarios de salud advirtieron el fin de semana, que la temporada de gripe impredecible puede no haber alcanzado su punto máximo aún.

“Podríamos ver varias semanas más de aumento de la actividad de la gripe”, dijo Anne Schuchat, directora interina de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Solo esta semana ha habido 10 muertes pediátricas adicionales, con lo que el número total de niños muertos por la gripe es de 63.

El CDC informa que las hospitalizaciones también han aumentado en las últimas cinco semanas. Los funcionarios dijeron que es la tasa más alta de hospitalización para esta época de la temporada debido a los recientes brotes de gripe. Dijeron que 48 estados y Puerto Rico se han visto afectados.

“En este momento vemos la actividad de la influenza en casi todos los estados, lo cual es realmente inusual para nosotros”, dijo la Dra. Alicia Fry, jefa de la División de Influenza y Epidemiología.

Los expertos indican vigilar los síntomas críticos, como fiebre alta persistente, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos y cansancio extremo.

Los funcionarios de CDC instan a todos a vacunarse contra la gripe y tomar otras precauciones, como lavarse las manos.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 12 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userlac