Home / Deportes / Jugadores peruanos, de moda en México

Jugadores peruanos, de moda en México

Incorporación a Ray Sandoval al Morelia para el Clausura 2018 y hay varios mas

Ray Sandoval.

En el futbol mexicano se han puesto de moda jugadores de determinada nacionalidad en los últimos años. Alguna vez llegaron por racimos ecuatorianos, luego se tuvo en la Liga MX a gran parte de la selección paraguaya, y en alguna ocasión lo que más trajeron fueron colombianos; en los últimos meses, futbolistas de nacionalidad peruana brotan por doquier entre los clubes de la Primera División azteca.

Un reportaje de ESPN revela la reciente incorporación de Ray Sandoval al Morelia para el Clausura 2018 es un ejemplo de que las piernas incas son bien cotizadas en México.

Raúl Ruiz Díaz.

Sin ninguna duda, fue un gran acierto por parte de Monarcas Morelia traer a Raúl Ruiz Díaz, quien se ha convertido en su máximo anotador desde el Apertura 2016, torneo en el que llegó a México, y a la fecha suma ya un bicampeonato.

Dicho ariete está dejando escuela en esta Liga no sólo por sus aptitudes futbolísticas, sino también porque no requirió de un largo tiempo de adaptación a la escuadra purépecha, como suele pasar con los jugadores extranjeros que emigran al país, indica ESPN.

Pedro Aquino.

El interés en los peruanos creció con la reciente clasificación al Mundial de Rusia, además de que el costo de estos futbolistas es muy económico para esta Liga, tal como en su momento lo fue la compra de Ruiz Díaz por parte del Morelia.

De la selección comandada por Ricardo Gareca, quizá un 60 por ciento de su columna vertebral conformará el futbol mexicano en el Clausura 2018, ya que siguen llegando más y más.

Permanecen a la fecha en clubes aztecas: Andy Polo (Morelia), Luis Advíncula y Pedro Aquino (Lobos BUAP), así como Pedro Gallese(Veracruz), además de que Juan Reynoso se sumó en el torneo anterior al cuerpo técnico de Enrique Meza en el Puebla, donde permanece de cara al próximo campeonato.

Pedro Gallese.

De los recién llegados, en esta etapa de pretemporada hay quien ya comenzó a mostrar sus credenciales desde el primer momento; se trata del delantero Irven Ávila, quien ya hizo gol en un juego de preparación con los licántropos, que también se harían de los servicios de Joel Sánchez, quien pertenece a Tigres y jugó en Sporting Cristal.

Asimismo, el zurdo Alexi Gómez acaba de ser presentado con el Atlas de Guadalajara, mientras que el defensa Anderson Santamaría acaba de firmar para el Puebla.

Asimismo, Atlas ha puesto a prueba a Roberto Villamarín, un joven futbolista que podría quedarse en las filas rojinegras.

Luis Advíncula.

 

Andy Polo.

 

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15