Home / Local / Jornada de Cuaresma

Jornada de Cuaresma

Iglesias locales ofrecen una semana santa comunitaria

Una representación de la vía crucis de Jesucristo. (Archivo).

Luego del miércoles de ceniza, del pasado 1 de marzo, comienza la tradicional jornada de la Cuaresma que este año ha sido programada por la Iglesia St. Peter’s como un evento litúrgico comunitario que se llevará a cabo en Port Chester, Yonkers, White Plains, Tarrytown y la ciudad de Nueva York.

Según explicó el padre Hilario Albert, el viernes 10 de marzo la cuaresma será en la Iglesia Episcopal San Andrés de Yonkers, en 22 Post Street, de 7 a 9 p.m. con via crucis-estaciones 1-3.

“Hemos programado una semana santa dando prioridad a la vivencia comunitaria y la parte espiritual, ya que ambos factores son la esencia real de la iglesia”, dijo el padre Albert.

“Nos vamos a reunir y vamos a ver la vía crucis que se encuentra en nuestra vida espiritual y real, y la vida misma, y cómo podemos crecer tanto como comunidad como personas”.

Todas las Iglesias participantes son Episcopales y se reunirán todos los viernes durante la Cuarema. El viernes 17 de marzo le toca en la Iglesia St Peter’s, de Port Chester, a las 7 p.m.

El viernes 24, la cuaresma será en la Iglesia Grace Church, en White Plains, y termina con el conversatorio, donde se tratará de inculcar de que la lucha de la gente no solo es attender una misa.

El cuarto viernes de cuaresma, 31 de marzo, será en Tarrytown, en la Iglesia San Marcos Christ Church, 43 S. Broadway, Tarrytown.

El Viernes 7 de abril de 7 a 9 p.m. Vía Crucis-Estaciones 13-15, en la Iglesia Santa Cruz/Holywood Church, 715 West de 179 Street, en la ciudad de Nueva York y el jueves 4 de mayo a las 7 p.m. será el Encuentro de Evaluación y Celebración del Programa de Cuaresma, Cristo Vive y la Lucha Sigue.

Para información, llamar al 914-939-1244 (Iglesia St. Peter’s).

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*