Home / Negocios & Dinero / Jefes ejecutivos de firmas en EE.UU. ganan 15,6 millones

Jefes ejecutivos de firmas en EE.UU. ganan 15,6 millones

Un estudio del Economic Policy Institute dice que los jefes ejecutivos de las principales firmas estadounidenses recibieron un pago de 15,6 millones de dólares cada uno en 2016.

En un informe publicado el jueves, los autores Lawrence Mishchel y Jessica Scheider dicen que esa cifra es 271 veces más que lo que gana un trabajador “común” en esas mismas corporaciones.

Ese radio e pago entre jefes y empleados es levemente menor de lo que ha sido en años recientes, pero es aun vastamente más elevado que la brecha de 20-1 entre trabajadores y empleados en 1965, o 59-1 en 1989.

El pago a los jefes ejecutivos ha crecido mucho más rápido que las ganancias de los trabajadores “comunes” en décadas recientes, y también se ha incrementado mucho más rápido que la valoración de esas compañías en el mercado de acciones.

Las cifras de compensación incluyen salario, el derecho a comprar acciones a ciertos precios y bonificaciones, de acuerdo con el Economic Policy Institute, un grupo de pensamiento no partidista que se centra en las preocupaciones de los trabajadores de bajos y medianos ingresos.

El sitio web salary.com dice que los CEOs reciben un pago más elevado debido a que sus habilidades y responsabilidades son “extremas” y hay un limitado número de personas que pueden realizar esas funciones.

Al otro lado del espectro económico, entre tanto, los trabajadores estadounidenses a tiempo completo que reciben el salario mínimo cobran poco más de 15.000 dólares al año. Aunque la mayoría de los trabajadores ganan más, y muchos estados tienen un salario mínimo más elevado, los que están en el fondo ganan alrededor de una milésima parte de lo que ganan los jefes ejecutivos.

El salario mínimo en Estados Unidos es de 7,25 dólares la hora y no ha sido aumentado en ocho años. Un grupo llamado Business for a Fair Minimun Wageafirma que la inflación en ese periodo ha reducido los salarios de esos trabajadores en alrededor de un 15%.

 

 

Así Reporto: voanoticias.com
Publicado el 20 de Julio 2017

Facebook Comments

About userwh15