Home / Inmigración / Inmigración aceptará renovaciones DACA

Inmigración aceptará renovaciones DACA

USCIS: solicitantes que enviaron a tiempo sus solicitudes pero que fueron afectados por fallas postales tendrán una segunda oportunidad

Estudiantes bajo el programa DACA lograron que el gobierno acepte extender plazo de solicitudes enviadas pero que no llegaron a tiempo.

El Departamento de Seguridad Nacional ordenó al servicio de inmigración, admitir las aplicaciones de quienes enviaron a tiempo su renovación pero no llegó antes del plazo de vencimiento fijado para el pasado 5 de octubre, debido a un fallo del Servicio Postal.

Los dreamers que denunciaron haber enviado a tiempo su solicitud para la renovación de DACA pero no fue admitida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), al no haberla recibido en el plazo establecido debido a un retraso en el servicio postal, tendrán una segunda oportunidad.

Después de que USCIS indicara la semana pasada que no admitiría las solicitudes en diputa, pese a que el servicio postal reconoció su error, la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, ordenó el miércoles a la oficina de inmigración que permita a los dreamers afectados volver a enviar los documentos para renovar la última prórroga Acción Diferida (DACA) que permitirá el gobierno.

Grupos defensores de los inmigrantes se habían movilizado para denunciar lo sucedido y un grupo legisladores demócratas pidió al DHS que les permitiera volver a presentar las solicitudes rechazadas “por factores fuera de su control” por las consecuencias que tendría en sus vidas. De no renovar el permiso, estos jóvenes perderían la autorización para continuar viviendo en el país y sus permisos de trabajo.

La última prórroga por dos años de estos beneficios favocere a los dreamers cuyos permisos de trabajo se vencían entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018, y cuyas solicitudes de renovación fueron enviadas a la USCIS antes del 5 de octubre.

  • EL DATO

-Los afectados tendrán que reenviar la solicitud de renovación con la prueba de que efectivamente mandaron originalmente la documentación antes de que venciera la fecha límite del 5 de octubre.

-Quienes no tengan esa prueba, recomiendan que se pongan en contacto con la oficina de correos para que les proporcionen una carta que sirva como justificante, en el caso de que proceda.

“La agencia advierte que “no aceptará ninguna solicitud que no incluya una prueba individual de que la solicitud fue enviada a tiempo para ser recibida antes del plazo del 5 de octubre y que la causa de recibirla después del plazo fue consecuencia de un error en el servicio postal”.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Noviembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15