Home / Inmigración / Immigrantes protestan en el Día del Trabajador

Immigrantes protestan en el Día del Trabajador

Activistas, sindicalistas y oficiales electos en manifestación piden respeto a los derechos de los inmigrantes

Jirandy Martínez, co directora ejecutiva de Community Resorce Center, ofreció un discurso amplio de apoyo y defensa de los inmigrantes, el 1 de mayo. Fotos: Sibylla Chipaziwa.

White Plains.- Decenas de manifestantes se reunieron el 1 de mayo, en la Avenida Martine, frente a las oficinas administrativa del condado, y pidieron respeto a los inmigrantes. John Santos, vice presidente del Sindicato 32BJ SEIU, de Hudson Valley, dijo: “Estamos juntos aquí para enviar un claro mensaje de que exigimos al presidente Trump que se paren las violaciones de los derechos de los indocumentados”.

La manisfetación fue realizada en inglés y español. Una de las manifestantes, Martha Caraballo, quien llegó al acto desde el pueblo de Mamaroneck, dijo que la protesta pública es una oportunidad para expresarse a favor de los inmigrantes indocumentados como ella y de decirle al gobierno que lucharán por sus derechos en el país.

“Estamos aquí por lograr una mejor vida para nuestros hijos y con nuestro trabajo somos el motor de la economía”, dijo la inmigrante Mexicana.

También de Mamoreck, presentó su discurso, Jirandy Martínez, co directora ejecutiva de Community Resource Center, quien expresó su defensa a la comunidad y en particular a los trabajadores inmigrantes.

“Estamos aquí porque tenenos una tarea juntos de ayudar a nuestra comunidad y a todos los inmigrantes que trabajan y luchan por ayudar a sus familias”, dijo.

Fotos: Sibylla Chipaziwa.

La inmigrante de origen peruano y sindicalista de la 32BJ, Esther Ramírez, explicó al público sobre su lucha como miembro de la union y su apoyo al movimiento comunitario inmigrante. Explicó su esfuerzo como inmigrante para lograr carreras universitarias a sus hijas y su enseñanza a realizar trabajo comunitario para el apoyo mutuo.

Entre los oficiales electos presentes estaba el alcalde de la ciudad, Tom Roach, junto con algunos concejales y legisladores de Westchester quienes afirmaron su respaldo a los inmigrantes.

El alcalde aseguró que la policía de White Plains no realiza trabajos de Inmigración y que cuando tienen que interrogar a alguna persona no realizan preguntas sobre su estado migratorio. Y pidió a los inmigrantes a que busquen ayuda sin el temor de la deportación, en caso de que sean víctimas o testigos de un crimen.

La concejal Milagros Lecuona, quien está postulando al pueblo de alcalde de White Plains, dijo que siempre ha estado apoyando a los inmigrantes y que entre sus tareas de oficial electo es velar por el respeto a ellos.

Licencias de Manejo
Durante el acto de protesta, activistas de Green Light que luchan por lograr licencias de manejo para las personas sin “green card”, pedían apoyo para que la legislación que han presentado en la Asamblea Estatal de New York, en Albany sea aprobada.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 06 de Mayo 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15