Home / Negocios & Dinero / Ideas para lograr la casa propia

Ideas para lograr la casa propia

La planificación es la parte más importante para obtener la vivienda propia

Para acercarte a la casa de tus sueños hay que poner manos a la obra a través de un plan de acción, ya que tomar la decisión de comprar una casa significa comprometernos por varios años para cubrir el costo. Por ello es muy importante tomar en cuenta estos tres caminos que te pueden llevar a tener la casa que siempre has soñado.

Presupuesto Familiar
La forma más realista de saber cuánto realmente tenemos disponible para destinarlo a comprar una casa es realizando un presupuesto, al realizarlo debemos ser objetivos, de manera que consideremos los gastos en tiempos de trabajo y cuándo las cosas se ponen más difíciles.

Al realizar un presupuesto debes considerar el promedio de los ingresos que recibiste durante los últimos 12 meses, de manera que consideres tanto los meses “buenos” como los “malos”.

Elige  tu vivienda de acuerdo a tu presupuesto
Una vez que tienes un presupuesto apegado a la realidad, el siguiente camino a tomar es elegir una casa o departamento apegado a dicho presupuesto:

  • Cercanía al trabajo.Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o que haya una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él.
  • Cercanía a escuelas y hospitales. Confirma que la vivienda se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
  • Servicios públicos. Pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.
  • Tamaño de la vivienda. Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro.
  • Calidad de la vivienda. Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.

Ten en cuenta que va a haber costos que se suman al del precio de la casa y las tasas de interés.

  • Precio de cierre de contrato. Es sustancial e incluye pagos al banco por sus servicios, al abogado a la empresa que asegura el título de propiedad, impuestos…Puede ser casi del 4% del precio de la casa y suele incluirse en la hipoteca.
  • Impuestos de propiedad, que suelen subir con el tiempo.
  • Cargos de comunidad, si vive en un condo o co-op
  • Electricidad, gas, agua y gastos de mantenimientos de la propiedad.
  • Seguro de propiedad.

Compare precios de las casas que sean similares a la que se quiere comprar en la misma zona. Tenga en cuenta que es algo que el banco querrá saber para ver en el informe del tasador para saber si paga por encima de lo que el mercado pide y decidir si le da el préstamo.

Compruebe su informe de crédito y su puntuación. Es clave para tener un crédito y en buenas condiciones por parte del banco. Si lo tiene por debajo de excelente, considere darse tiempo, más de tres meses, para subir su puntuación. Aunque pague sus deudas inmediatamente, la información tarda en reflejarse en el informe de crédito.

Calcule sus ahorros para el pago inicial. Si no tiene mucho considere un préstamo FHA, que se conceden cuando se tiene apenas un 3.5% del valor de la casa (dependiendo de su puntuación de credito) pero en ese caso considere que también va a tener que pagar el seguro de la hipoteca.

Elige un crédito
Hay una variedad de productos hipotecarios para elegir el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

Pida una carta de preaprobación a un banco empiece a organizar documentos, los muchísimos que le van a pedir en el banco para comprobar que su deuda con respecto a los ingresos le permiten ser acreedor de esa hipoteca.

 

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15