Home / Local / George Latimer cambia ubicación de ceremonia del estado del condado

George Latimer cambia ubicación de ceremonia del estado del condado

Nuevo ejecutivo del condado, revierte la práctica de Rob Astorino, y presentará su primer discurso sobre el Estado del Condado el 16 de abril


El Ejecutivo del Condado de Westchester George Latimer presentará su “Estado del Condado”, directamente a los legisladores, el 16 de abril, revirtiendo la práctica de su predecesor.

Latimer, un demócrata que asumió el cargo el 1 de enero, hizo oficial la decisión en una conferencia de prensa con el presidente de la legislatura, Ben Boykin, en la sala de la Junta de Legisladores el viernes último.

El estado del condado se había presentado anualmente a los legisladores en la Cámara Legislativa, en el octavo piso del edificio de oficinas Michaelian, donde hay menos de 100 asientos para los miembros del público.

Boykin dijo que, si la demanda lo requería, se agregarían asientos en la rotonda fuera de las cámaras y en salas aledañas donde se transmitiría la información del discurso.

El predecesor de Latimer, el republicano Rob Astorino, trasladó el discurso en 2012 a un espacio más grande en la sede de la Corte de Justicia del condado de Westchester, cerca del edificio Michaelian, donde dio presentaciones de diapositivas y videos durante el evento. Algunos demócratas de la legislatura protestaron por la medida y dijeron que no respetaba a la legislatura como una rama del gobierno con igualdad de oportunidades.

Boykin, legislador demócrata de White Plains, calificó de alivio que el discurso retornaría a su ubicación tradicional, otorgado directamente a los 17 legisladores del condado. Se espera que se transmita en los medios de noticias locales, lohud.com.

“Aquí es donde tienen lugar los negocios del condado, esta es la casa del pueblo y la presentación del discurso sobre el Estado del Condado debería estar en la casa del pueblo”, dijo.

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 12 de Febrero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userlac