Home / Degustando / Gastronomía peruana, sabor y música

Gastronomía peruana, sabor y música

Westchester Hispano presenta su quinto festival Tasting at Perú, en Port Chester

El guitarrista y músico Eric Kurimski, actuará en el festival Tasting at Perú, en Port Chester.

Los directivos del periódico Westchester Hispano, invitan al público de New York y New Jersey, a su quinto festival anual, Tasting at Perú Food Festival, el domingo 11 de junio, de 1.30 a 7.30 p.m., en la sede de St. Peter’s Church, en Port Chester.

El evento dedicado a promocionar la gastronomía peruana, ofrecerá los mejores platos de las regiones del Perú, en donde el ceviche será el rey, seguido por los anticuchos, cuy, pachamanca y la papa a la huancaína entre los deliciosos platos del país de los Incas. La lista de los potajes a ser presentados es larga, y el público debe saber que ese día podrá disfrutar de los potajes que comían en su tierra, entre ellos la popular chanfainita.

Se ofrecerá Pisco sour, variedad de bebidas peruanas y la tradicional Inca kola, que será ofrecido por modelos profesionales a cargo de las empresas patrocinadoras.

En la música

Este año, se ofrecerá música andina, y música criolla a cargo del guitarrista Eric Kurimski, acompañado de su conjunto musical en donde destaca el percusionista y cantante San Hernández.

Kurimski, es el guitarrista más buscado de Nueva York para la música criolla y afro peruana. En 2002, después de años de estudiar e interpretar Jazz, comenzó una intensa investigación de los ritmos afroperuanos con el guitarrista, el maestro Carlos Hayre (Carlos ha influido y modernizado el avance de la música afroperuana desde la década de 1940 hasta la actualidad). Carlos se convirtió en el profesor mentor de Eric y ha demostrado ser muy importante para su carrera musical.

Ahora, fusionando su conocimiento del Jazz con los ritmos del Perú y de América Latina, Eric se ha dedicado a definir un nuevo sonido integrando el Cajón peruano como principal instrumento de percusión en un ambiente de Jazz.

Ha actuado en lugares de renombre incluyendo Blue Note, Lincoln Center, Carnegie Hall, Galería de Jazz, BAM, SOB’s, Jazz Bakery y Regatta Bar. También ha actuado internacionalmente en Europa, Perú, México, Cuba, Ecuador y Puerto Rico. Ha compartido escenario con Joan Baez, Eva Ayllon, Marc Ribot, Oscar Stagnaro, Tania Libertad, Piero, Guadalupe Pineda, John Benítez, Carlos Hayre, Aquiles Báez, Eduardo Pérez, Sofía Rei Koutsovitis, Manuel Donayre, Mariela Valencia y Magda Giannikou.

Y se presentará el grupo Moneco, de cumbia peruana, con su homenaje a Juaneco, dirigido también por Kurimski.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 03 de Junio 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15