Home / Negocios & Dinero / Fannie Alemán anuncia portal empresarial

Fannie Alemán anuncia portal empresarial

La presidenta de WHCC lanzará sitio de internet para empresarios locales que buscan alcance internacional

La banquera Fannie Alemán, y presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Westchester, New York.

Fannie Aleman, partió de la República Dominicana para buscar nuevos proyectos en los Estados Unidos y no bien supo que el mundo de las finanzas tenia un gran potencial para ella, decidió especializarse en esa carrera. Primero llegó a Miami, en donde estudió administración de empresas. Luego viajó a New York, en septiembre de 2001, justo después de los ataques del 11 de septiembre, y se estableció aquí para seguir una maestría en gestión financiera, en Pace University.

Estos estudios, fueron el inicio de un largo camino de éxitos para la profesional y líder latina.

Primero ingresó a trabajar en un banco regional, Union State Bank (ahora Key Bank), en donde participó en un programa de entrenamiento en diversas áreas, siendo asignada a manejar un nuevo departamento de construcción, con un manejo de $620 millones de dólares de portafolio y luego se desempeño como gerente.

La profesional tomó un descanso en su carrera financiera para criar a sus dos hijas, y cuando volvió se unió al banco HSBC del área de Westchester.

En su país, a los 17 años ya incursionaba en el rubro de negocios de la moda, y aquí tuvo que comenzar de nuevo. Sin embargo le gustan los retos y dijo estar preparada para una nueva faceta en el mundo de los negocios.

“Soy hija de dos empresarios y desde muy temprana edad como hija única me interesé en los negocios”, dijo. Su padre era un exitoso empresario en el diseño y confección de moda de caballeros.

Luego ingresó al Greater Hudson Bank y por sus logros fue nombrada embajadora de esta institución financiera, en donde actualmente presta asesoría externa.

Trabaja con bancos que facilitan préstamos a negocios grandes, y debido a que es una experta en el campo, le gusta ayudar a propietarios de pequeños negocios. Para préstamos de pequeñas empresas, -Alemán aconseja- que la mejor opción es acudir a la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration).

En el área de liderazgo, tiene una trayectoria de 15 años en la Cámara de Comercio Hispana de Westchester (WHCC), entidad que preside a la fecha y en estos momentos trabaja con un equipo de profesionales para la renovación de la institución, cuyos objetivos son servir ampliamente a los empresarios de todo el condado.

“La Cámara de Comercio de Westchester, cumplirá 30 años de fundación. Me uní al grupo original de la Cámara en 2002 y ahora estamos trabajando con Ale Frederico y un equipo profesional, motivados a renovar la institución, reinspirarnos y así colaborar con los empresarios hispanos”, dijo la presidenta de WHCC.

Explicó que en sus 15 años en la cámara, se han registrado muchos cambios. “Al inicio habían  muchos comerciantes de negocios minoristas, pero con la depresión muchas personas que perdieron su trabajo, crearon sus propios servicios, y ahora hay negocios y profesionales de todo tipo. Eso nos da recursos para avanzar. Lo importante es que trabajemos fuerte y sobre todo, bien unidos”, dijo.

 

Nuevos Proyectos

Uno de los nuevos proyectos de la banquera y madre de dos niñas, es el próximo lanzamiento de los portales Quetubuscas.com y Myqtb.com, para servir como puente entre contratistas, empresarios y profesionales tanto a nivel local como a nivel internacional.

“Estos portales se han venido trabajando durante varios meses y estamos a punto de su lanzamiento para servir a todo empresario que quiera ampliar y promocionar sus negocios”, dijo Fannie Alemán.

Quetubuscas.com es un directorio blilingue de proveedores de productos y servicios, en Estados Unidos, Latinoamerica y España. Es un directorio para todas las personas que se quieran registrar y difundir sus productos o servicios, con mucho detalle.

“Estamos tratando de consolidarlo todo y hacerlo bilingue para amplio acceso y no bien el directorio sea lanzado vamos a permitir que los expertos que estén listados en la página web pueda tener sus perfiles con información detallada. Podrán poner toda la información que quieran para difundir su empresa”, explicó.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 29 de Julio 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15