Home / Educación & Careers / Estudios universitarios gratuitos en NY

Estudios universitarios gratuitos en NY

Pueden beneficiarse los alumnos que se gradúen este año de la educación secundaria

Se estima que el plan beneficie a un promedio de 940 mil familias que viven en Nueva York.

Los legisladores del estado de Nueva York aprobaron una iniciativa que permitirá ofrecer estudios universitarios gratuitos en escuelas públicas a estudiantes que califiquen.

Según el plan, que cuenta con el apoyo del gobernador Andrew M. Cuomo, el estado brindará ayuda financiera a estudiantes residentes cuyas familias tienen un ingreso de $125.000 o menos ofreciendo matrículas gratuitas en todos los centros de educación superior estatales de dos y cuatro años.

“Hoy en día, el la educación superior básica es lo que fue la escuela secundaria –debe siempre ser una opción aún si no se puede pagar-, dijo el gobernador Cuomo en un comunicado sobre la inclusión del programa denominado “The Excelsior Scholarship” en el presupuesto estatal.

La iniciativa está diseñada para ser implementada en fases en los próximos tres años, y empezará en el otoño de 2017 para neoyorquinos que ganen hasta $100.000. El límite de ingresos aumentaría a $110.000 para 2018. El estado prevé que el plan beneficie a unas 940.000 familias.

Aunque las universidades más prestigiosas del estado son privadas, como es el caso de Cornell, Columbia o la New York University, el estado de cerca de 20 millones de habitantes también tiene respetadas universidades públicas que pertenecen a dos grandes sistemas, el de la Ciudad de Nueva Yorl (CUNY) y el del Estado de Nueva York (SUNY), como las universidades de Buffalo o Albany o el Fashion Institute of Technology en Nueva York.

El coste de la escolaridad en las universidades públicas es de unos 6.500 dólares al año para los residentes del estado de Nueva York, mucho menos de lo que cuesta la Universidad Columbia por ejemplo, donde el coste anual puede ir desde 30.000 dólares por una licenciatura a unos 70.000 por un máster de un año.

Los Requisitos

Para calificar a esta beca es que el estudiante debe comprometerse después de su graduación a vivir y trabajar en el estado de Nueva York por el mismo número de años durante los cuales recibió la ayuda financiera para educación universitaria.

  • Programa Comienza en 2017
El gobernador Cuomo indicó que el programa comenzaría al inicio del año lectivo 2017 con las familias que disponen de un ingreso anual inferior o igual a 100.000 dólares, y funcionaría de manera integral para 2018.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 22 de Abril 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*