Home / Sin categoría / ¿Estás haciendo la carrera correcta?

¿Estás haciendo la carrera correcta?

 5 consejos para detectarlo

Poder elegir una carrera acorde a tus intereses es fundamental para simplificar tu vida universitaria

Es una duda que puede presentarse en cualquier momento de tu carrera. Conoce cómo detectar si estás haciendo la carrera correcta con estos 5 consejos

Elegir nuestro futuro no es una tarea fácil, en especial cuando se trata de un proyecto que implica más de 4 años. Saber elegir nuestra formación es un proceso que lleva tiempo y paciencia. Si bien hay quienes lo tienen decidido de antemano, a la hora de enfrentarse con la Universidad descubren que en realidad no es una carrera que les gusta. Como también existen personas indecisas que se lanzan a un estudio y luego deciden abandonarlo. Como sabemos que es una decisión difícil, la cual debe tomarse a conciencia, te compartimos 5 consejos para detectar si estás haciendo la carrera correcta:

  1. Pasión:
    Levantarte todos los días contento de ir a estudiar, es fundamental para entender si esa carrera es para ti. Tu carrera debe inspirarte y apasionarte, así podrás proyectar tu futuro con naturalidad.2. Habilidades:
    En cada estudio se requiere de un determinado perfil, es decir, de habilidades específicas para poder desarrollarte como profesional. Si sientes que no cuentas con las aptitudes necesarias, entonces estás en la carrera equivocada.

    3. Inspiración:
    Cuando encuentras una musa inspiradora, es decir, una personalidad que te inspira y te motiva a esforzarte en ser el mejor en tus estudios, es una señal de que estás en la carrera correcta.

    4. Clases:
    Disfrutar de tus claves es fundamental para llevar tu vida universitaria más tranquila. Si te encantan tus clases y no te aburren, entonces es una buena señal.

    5. Expectativas:
    Si sientes que tus expectativas se cumplen y estás logrando tus sueños, entonces elegiste la carrera correcta. El desgano o la falta de motivación son factores altamente negativos y que están relacionados con una elección errada.

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*