Home / Educación & Careers / El rol de las bibliotecas públicas

El rol de las bibliotecas públicas

Son instituciones que ofrecen de manera gratuita una serie de programas educativos

Las bibliotecas públicas son lugares adecuados para estudiar y conseguir material de estudio y trabajo sobre una gran cantidad de temas, incluyendo diferentes idiomas. Los servicios bibliotecarios pueden variar de biblioteca a biblioteca, según su localidad.

En general, una biblioteca ofrece un espacio de lectura y aprendizaje, pero también es para muchas personas una opción fácil, accesible y sin costo para entretenerse con libros, revistas, películas y hasta actividades culturales.

¿Qué se puede encontrar en una biblioteca pública?

Para saber exactamente lo que ofrece la biblioteca más cercana a usted antes de preparar una visita, puede consultar por internet o por teléfono. Para encontrar una biblioteca y obtener su información de contacto y dirección, visite la siguiente página sobre bibliotecas públicas en EE. UU.: LibWeb (en inglés). A través de esa página, usted puede empezar su búsqueda por estado y seguir los enlaces correspondientes para llegar a los sitios web de las bibliotecas públicas listadas.

En general, una biblioteca pública está equipada con lo siguiente:

  • Bibliotecarios profesionales que lo pueden ayudar a empezar una investigación o lo pueden asesorar sobre cómo buscar y obtener información de todo tipo. Por ejemplo, el personal lo puede ayudar a acceder a los bancos de datos para encontrar avisos de empleo y buscar trabajo.
  • Actividades educativas para todas las edades. Usted puede encontrar clases de computación para personas de la tercera edad, lectura para niños, juegos educativos e interactivos, entre otras actividades.
  • Programas para aprender inglés. Muchas bibliotecas tienen clases gratuitas para adultos y niños. También cuentan con computadoras con acceso a internet para las personas interesadas en seguir clases en línea, por ejemplo USALearns.org (en inglés).

Ayuda para aprender inglés

Si usted desea estudiar inglés o busca un programa de inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés), considere las siguientes opciones a su disposición:

  • En una escuela cercana: si vive en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad tiene sus propios programas de educación y los recursos para aprender inglés a nivel local. Hable con el personal de la escuela de su hijo, los colegios comunitarios (community college o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro para averiguar qué programas ofrecen (en inglés).
  • Por Internet: el sitio web USALearns.org (en inglés) del Departamento de Educación le permite aprender inglés desde la comodidad de su casa a través de su computadora o por una aplicación que puede descargar a su celular o tableta. Los cursos utilizan texto, audio y video. También puede estudiar con las lecciones de inglés de Shareamerica.gov.
  • En una biblioteca pública: en algunas comunidades, las bibliotecas ofrecen clases de inglés o materiales para estudiar la lengua. Encuentre una biblioteca cercana a su casa (en inglés).  Las biblioteca ofrecen muchos servicios y recursos para estudiar.

Si sospecha que hay una estafa con un curso de inglés, presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés).

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 21 de Octubre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15