Home / Nación / El gobernador Cuomo presenta el presupuesto estatal

El gobernador Cuomo presenta el presupuesto estatal

Comprende un aumento del 3 por ciento para el presupuesto de las escuelas

Andrew Cuomo
Foto: Twitter

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, presentó a los legisladores, el martes, su presupuesto de $ 168 mil millones para el período 2018-2019

El presupuesto de Cuomo incluye un aumento del tres por ciento en los fondos para las escuelas y un aumento del 1% en los fondos para la educación superior. El presupuesto también aumenta los fondos para proyectos de capital en un 14% y la atención médica en un 3%.

El plan económico anual, también reduce el gasto en transporte, colegios comunitarios, higiene mental y agencias estatales. La ayuda estatal a los municipios y condados se congelará.

El gobernador dijo que su oficina aún está trabajando en un plan para combatir el nuevo proyecto de reforma tributaria federal que limita las deducciones fiscales estatales y locales a $10,000.

Cuomo dijo que Nueva York planea impugnar la nueva legislación de impuestos ante los tribunales, lanzar una imparcialidad fiscal para todas las campañas y posiblemente reemplazar los impuestos estatales sobre la renta con impuestos sobre la nómina.

Los legisladores esperan tener el presupuesto aprobado para el 1 de abril.

 

Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 18 de Enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userlac