Home / Informe Especial / El Día de la Madre

El Día de la Madre

Se celebra en Estados Unidos desde el año 1914

Cada segundo domingo de mayo, las madres esperan con cariño el saludo de sus hijos,

El Día de la Madre es una festividad en honor a las madres, celebrado en diferentes fechas del año según el país. Su origen se remitiría al Mother’s Friendship Day y las reuniones Mother’s Day Meetings organizadas en 1865 o 1868 por Ann Maria Reeves Jarvis, para intercambiar opiniones sobre temas de actualidad.

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos llamaron a esta celebración Hilaria, cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el Templo de Cibeles.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que adoptaron para celebrar el Día de la Madre.

En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclamación del Día de la Madre, un apasionado llamado a la paz y al desarme.

En 1873, mujeres en 18 ciudades de EEUU realizaron una reunión del Día de la Madre. Boston lo siguió celebrando durante una década más. Siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 06 de Mayo 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

About userwh15