Home / Local / Desacuerdo con designación de vicepresidenta

Desacuerdo con designación de vicepresidenta

María Alejandra Vicuña es considerada una de las figuras más fuertes del gobierno de Rafael Correa [Foto: Vicepresidencia de Ecuador]

QUITO — María Alejandra Vicuña recibió la designación de ser vicepresidenta encargada en ausencia de Jorge Glas quien está en una cárcel de Quito desde el 2 de octubre, en prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Al ser nombrada por el presidente Lenin Moreno, Vicuña recibió la felicitación de los militantes de su partido Alianza Bolivariana Alfarista que tiene la sede en la ciudad de Guayaquil. Su padre, Leonardo Vicuña, ofreció todo el apoyo para su gestión.

“Todo el apoyo, de toda la organización Alianza Bolivariana Alfarista, y sectores diversos de Alianza País”.

Lo que llamó la atención es que el movimiento Alianza País no la felicitó, pese a que Alianza Bolivariana Alfarista fue desde el inicio uno de los partidos que se unió a Alianza País para apoyar la creación del mismo. La vicepresidenta señaló que está a favor de la Consulta Popular, a pesar de que en esta se propone dejar sin efecto la reelección indefinida, por la cual Vicuña votó a favor cuando era Asambleista. Al ser consultada por los medios, respondió.

“Estamos a favor de la consulta popular. Estamos a favor del impulso que le da el presidente de la Republica y el Gobierno Nacional a la participación democrática de la gente”.

Vicuña es considerada una de las figuras más fuertes del gobierno de Rafael Correa y para analista Martha Roldós esto el nombramiento fue un desacierto, pues señala que Vicuña formó parte de un sistema de espionaje que lideraba el ex presidente Correa, del cual Roldós fue víctima.

Ya en el despacho de la vicepresidencia, Vicuña se reunió con su equipo de colaboradores e inició el trabajo de impulsar la consulta popular.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Octubre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15