Home / Inmigración / Demócratas cancelan reunión de presupuesto con Trump

Demócratas cancelan reunión de presupuesto con Trump

Los líderes demócratas del Congreso estadounidense proponen dialogar con los líderes republicanos en el Congreso sin perder tiempo discutiendo asuntos que los enfrentan.

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer y la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acordaron no acudir a una reunión con el presidente Donald Trump este martes en la Casa Blanca para discutir el presupuesto de la nación.

Los demócratas tomaron la decisión de que el presidente de los Estados Unidos sugirieron su cuenta de Twitter que los pedidos de “Chuck y Nancy” sobre inmigración e impuestos no significaban un acuerdo bipartidista.

“(Tengo) Reunión con ‘Chuck y Nancy’ hoy para hablar de mantener el gobierno abierto y el trabajo. El problema es que quieren que los inmigrantes ilegales en el país. impuestos. ¡No veo un acuerdo! “, escribió Trump.

A través de un conjunto de comandos que expresan que “el presidente no está de acuerdo entre los demócratas y la Casa Blanca, creemos que el mejor camino para seguir negociando con nuestros homólogos republicanos en el Congreso”.

Schumer y Pelosi se reúnen esta tarde con sus homólogos republicanos Mitch McConnell y Paul Ryan, en momentos que se acerca el plazo para que venga una resolución de continuidad que permite al gobierno seguir funcionando hasta el ocho de diciembre. Si no se alcanza un acuerdo sobre el presupuesto para esa fecha, una mayoría de las operaciones del gobierno federal tendría que cerrar.

La Casa Blanca expresó su desacuerdo sobre la decisión de las líderes demócratas de “negarse a venir a la mesa para el caso de los asuntos urgentes”.

“La invitación del presidente a los líderes demócratas sigue en pie y él los alienta a dejar de lado su mezquindad, parar el discurso político, presentarse y ponerse a trabajar. Estos problemas son muy importantes”, enfatizó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders en un comunicado.

Sanders informó que el presidente Donald Trump no cancelará la reunión prevista con Schumer y Pelosi, a la que solo asistirían el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell y el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Ryan confirmó su presencia a través de su cuenta de Twitter e insistió en que los demócratas deberían asistir.
“Si los Demócratas creen como nosotros que los estadounidenses merecen acción sobre estos asuntos críticos para fin de año, deben asistir “, reiteró la Casa Blanca.

Por su parte, Nancy Pelosi respondió que se reunió directamente con los líderes republicanos en el Congreso y no perdió el tiempo con una reunión en la Casa Blanca, que no logró llegar a ningún acuerdo.

 

Así Reportó: Andina.pe
Publicado el 29 de Noviembre 2017

Facebook Comments

About userlac