Home / Salud / Cuidado y precaución para sus nietos

Cuidado y precaución para sus nietos

Consejos para los abuelos sobre cómo mantener a sus nietos seguros al dormir

Los abuelos contribuyen con el cuidado de sus nietos y lo hacen con mucho amor.

Tener un abuelo o un cuidador de confianza cuidando a un recién nacido no sólo le da a los padres un descanso muy necesario, sino que también les da a los abuelos un tiempo especial con sus nietos. Antes de hacer esta importante tarea, es importante ponerse al día con las últimas recomendaciones para un sueño seguro para los bebés.

Recuerde que siempre se debe poner a dormir al bebé boca arriba, tanto en las siestas como por la noche. Dormir boca arriba es la mejor manera de reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé (también conocido como SIDS, por sus siglas en inglés), que es la muerte de un bebé menor de un año de edad que ocurre de manera inesperada y sin causa aparente. Es posible que haya oído hablar del síndrome como“muerte de cuna” o “muerte súbita”. Los bebés que están acostumbrados a dormir boca arriba, pero que en otros momentos se les pone a dormir boca abajo, tienen un riesgo muy alto del síndrome de muerte súbita del bebé.

Lo que los abuelos y otros cuidadores de confianza pueden hacer para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé y de otras causas de muerte relacionadas con el sueño:

  • Siempre ponga al bebé a dormir boca arriba, tanto en las siestas comopor la noche.
  • Use una superficie firme para poner a dormir al bebé, como un colchón en una cuna que cumpla con las normas federales de seguridad*, y cubra el colchón con una sábana ajustable.
  • No tenga ropa de cama suelta, cobijas, edredones, protectores de cuna, objetos suaves o juguetes en el área donde duerme el bebé.

Cómo mantener a los bebés seguros al dormir

Los expertos de los Institutos Nacionales de la Salud tienen respuestas a sus preguntas sobre cómo mantener a los bebés seguros al dormir.

¿Los bebés tienen más probabilidad de ahogarse si vomitan cuando duermen boca arriba?

Los bebés sanos tragan o tosen los líquidos de manera natural. De hecho, es posible que los bebés logren botar mejor los líquidos cuando duermen boca arriba.

Yo ponía a dormir a mis hijos boca abajo cuando eran bebés. ¿Estaba equivocado?

No. En ese tiempo no sabíamos mucho sobre este tema. Fue hasta principios de los años noventa que supimos más sobre el síndrome de muerte súbita del bebé y de las maneras de reducir el riesgo. A muchos de nosotros nos pusieron a dormir boca abajo y sobrevivimos, pero otros bebés no. Ahora que la evidencia científica ha demostrado que dormir boca arriba es la manera más eficaz para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé, es importante poner a dormir a todos los bebés boca arriba tanto en las siestas como por la noche. Cada momento en que el bebé esté dormido es importante.

¿Por qué no puedo poner protectores de cuna o cobijas en la cuna?

Los protectores de cuna y las cobijas están asociados con un mayor riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé, asfixia y otras lesiones. La mejor manera de reducir estos riesgos es no poner objetos suaves, juguetes, protectores de cuna y ropa de cama suelta en el área donde duerme el bebé. Esto incluye almohadas, cobijas, edredones y pieles de borrego.

  • Más Información

El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) dirige la campaña “Seguro al dormir” para educar a los padres, abuelos y otros cuidadores de confianza sobre cómo mantener a los bebés seguros mientras duermen. Aprenda más en http://safetosleep.nichd.nih.gov/abuelos.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Abril 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*