Home / Salud / Cuatro consejos para dejar de fumar

Cuatro consejos para dejar de fumar

Si fuma, tal vez éste sea el año en que decida que quiere dejar de hacerlo. Y puede que no sea el único: casi 70 por ciento de los fumadores adultos dice que quiere dejar el cigarrillo.

Así que estos son algunos consejos a tener en cuenta si quiere dejar de fumar.

  1. Sepa los motivos para quiere dejar el cigarrillo.

Para algunas personas, es su salud. Otros quieren dejarlo por el estilo de vida o por motivos económicos, tales como poder oler y saborear mejor la comida, o tener más dinero para comprar otras cosas que no sean cigarrillos. Sea lo que sea que lo motive, téngalo claro al decidir que quiere dejar de fumar. Y haga una lista que pueda leer cuando sienta deseos de fumar, recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Si deja el cigarrillo, no sólo reducirá su riesgo de contraer varios tipos de cáncer, entre ellos el de pulmón, sino también la probabilidad de padecer afecciones cardiacas, derrames cerebrales, enfisema y otras enfermedades graves. Dejar de fumar reducirá el riesgo de sufrir cardiopatías y cáncer de pulmón en los no fumadores, que estarían expuestos al humo de segunda mano de sus cigarrillos.

  1. No sea demasiado duro consigo mismo

Dejar de fumar puede ser difícil, sobre todo debido a una sustancia química del tabaco que es sumamente adictiva, llamada nicotina. Los consumidores de tabaco que son adictos a la nicotina están acostumbrados a tener esta sustancia en su organismo. Y como están acostumbrados a ella, pueden experimentar síntomas de abstinencia (como ansiedad, dificultad para dormir y ansiedad) al tratar de dejarla. Estos síntomas pueden hacer que sea más difícil abandonar el hábito, pero también desaparecen con el tiempo, conforme el cuerpo se reajusta para funcionar sin la nicotina.

  1. Sepa que los productos aprobados por la FDA pueden ayudarlo

Por ejemplo, la terapia de reemplazo de nicotina (TRN), la cual suministra cantidades controladas de esta sustancia, puede ayudarlo a dejar de fumar al reducir el antojo y paliar los síntomas de la abstinencia. La FDA ha aprobado dos tipos de productos de reemplazo de nicotina de prescripción médica (un aerosol nasal y un inhalador) y tres tipos de productos de nicotina de venta sin receta (una goma de mascar, un parche transdérmico y pastillas). La mayoría de estos productos tienen por lo menos 20 años de aprobados. También hay disponibles otros medicamentos de prescripción médica aprobados por la FDA que no contienen nicotina.

Si tiene menos de 18 años y quiere dejar de fumar, consulte con un profesional de la salud si debe o no usar algún producto para ello.

Y si usa o le prescriben estos productos, siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Hable con su prestador de servicios de salud si tiene alguna pregunta.

  1. Aproveche otros recursos gratuitos.

Si está pensando en dejar el cigarrillo o ha tratado de hacerlo en el pasado, sin conseguirlo, échele un vistazo a la nueva campaña de la FDA en EveryTryCounts.gov para recibir más apoyo.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el 13 de enero 2018

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15