Home / Negocios & Dinero / Construyendo una empresa de refacciones

Construyendo una empresa de refacciones

Ideas de cómo ingresar a un negocio rentable y de mucha demanda en esta temporada

En los últimos años el sector de las refacciones ha evolucionado. Atrás quedaron los profesionales independientes que ofrecían de forma exclusiva los servicios propios de su oficio, dejando paso a empresas que gestionan reformas integrales para todo tipo de clientes. Rehabilitación de viviendas de segunda mano, de locales comerciales, de empresas… el negocio abarca una clientela y un servicio muy amplio.

Las empresas suelen hacer encargos más puntuales, de menor valor y en plazos de tiempo muy cortos, a lo que hay que añadir el valor del tiempo empleado por el operario en su desplazamiento.

A pesar de la competencia, éste tipo de negocio sigue siendo rentable si consigues abrirte camino. Te contamos algunas pautas que pueden servirte de ayuda:

  • Amplía tu oferta. Diferénciate de la competencia ofreciendo servicios complementarios que aporten valor añadido y atraigan a la clientela. Por ejemplo, puedes incluir en tu oferta la contratación de la limpieza de la obra una vez se haya finalizado la misma. Otro servicio adicional que puedes ofrecer a tus clientes, un decorador profesional que les asesore. Sólo tendrás que tener un contacto en tu cartera de profesionales.
  • Determinar el precio adecuado. Una de las partes más complicadas del negocio es determinar los precios de venta al público. Si no conoces el sector, lo más fácil es pedir varios presupuestos en distintas empresas para comprobar cómo está el mercado.
  • Atención al público.El asesoramiento y la amabilidad a la hora de tratar con el cliente son claves fundamentales para que éste quede satisfecho y el boca a oído empiece a funcionar. Aparte de la seriedad en el trabajo, es imprescindible mantener un buen trato con los clientes.
  • La información, tu mejor aliada. Realizar contratos con los clientes en los que se detallen materiales, plazos y precios te evitará posibles problemas. No sólo porque de cara al cliente supone una garantía, sino porque así no hay posibilidad de que se produzcan abusos por ambas partes. La falta de información puede generar desconfianza en la clientela y ésta, repercutir de forma negativa en tu negocio.
  • Organización y coordinación.Para rentabilizar al máximo cada encargo, te interesa hacer las obras lo más rápido posible y, para ello, es imprescindible que tengas una buena organización y planificación del trabajo. Es más rentable hacer una obra rápida y para ello hay que emplear tiempo cada semana en organizar: determinar cuándo va a ir cada profesional, evitar tener trabajadores parados, controlar los plazos de entrega de materiales, etcétera.
  • Recíclate. Incluye en tu oferta de materiales y reformas integrales las últimas novedades del mercado, aconseja a los clientes y, sobre todo, nunca digas que no aceptas un encargo por muy extravagante que sea lo que te están pidiendo. Para asesorarte y mantener tu empresa a la última puedes acudir a ferias especializadas, leer revistas de decoración, observar a la competencia.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 25 de Marzo 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*