Home / Economía / Consejos a quienes no han declarado impuestos

Consejos a quienes no han declarado impuestos

Las autoridades del IRS piden a los contribuyentes tomar precacuciones contre el fraude.

La fecha límite para presentar el impuesto federal sobre los ingresos ha llegado y el IRS calcula que recibirá aproximadamente 12 millones de declaraciones de impuestos federales de 2016 y cerca de 8.4 millones de solicitudes de prórrogas en los últimos días de la temporada de impuestos.

  • Para los contribuyentes que han presentado una prórroga: La prórroga le da al contribuyente hasta el 16 de octubre para presentar pero no extiende el tiempo para pagar. El interés y en algunos casos, las multas, se cargarán en todos los impuestos no pagados antes del 18 de abril. Aunque algunas personas obtienen una prórroga automática, como las que se encuentran en una zona de desastre, la mayoría de la gente necesita solicitar una. Una manera de obtener una prórroga es a través de Free File en IRS.gov donde algunos socios ofrecen la presentación electrónica gratuita de la solicitud de prórroga. Otra opción es pagar electrónicamente para obtener una prórroga. El IRS automáticamente procesará una prórroga cuando el contribuyente seleccione el Formulario 4868 y haga un pago completo o parcial de sus impuestos a través de Direct Pay, el EFTPS, o tarjeta de débito o de crédito para la fecha límite. No hay necesidad de presentar un Formulario 4868 por separado al hacer un pago electrónico e indicar que es para un 4868 o prórroga. Opciones de pago electrónico se encuentran en gov/pagos. Los contribuyentes también pueden descargar, imprimir y presentar un Formulario 4868 en papel de IRS.gov/forms. El formulario debe enviarse por correo al IRS con un sello del servicio postal en o antes de la medianoche del 18 de abril.
  • Multas e intereses -Las multas para aquellos que deben impuestos y no presentan una declaración de impuestos o una solicitud de prórroga antes del 18 de abril pueden ser 10 veces mayor que si hubieran presentado y no pagado los impuestos que debían. Esto se debe a que la multa por incumplimiento de pago es menor que la pena de no pagar, generalmente un 5 por ciento al mes y puede llegar hasta el 25 por ciento del impuesto no pagado. La multa por falta de pago, es la mitad del 1 por ciento de los impuestos no pagados por mes y puede ser hasta el 25 por ciento de la cantidad no pagada. Los contribuyentes también deben pagar intereses, actualmente a la tasa anual de cuatro por ciento, compuesto a diario, en impuestos no pagados para la fecha límite.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 22 de Abril 2017

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*