Home / Negocios & Dinero / Consejos para vender un auto usado

Consejos para vender un auto usado

¿Tiene la mira puesta en un auto nuevo o en uno usado para reemplazar su actual vehículo?

 

De ser si la respuesta, entonces también debe tener en cuenta que debe poner a la venta su automóvil. Hay que tener en mente que si lo vende a un distribuidor obtendrá menos dinero que si lo vende por su cuenta.

Para obtener la mejor cantidad de dinero por la venta de su auto es importante que siga estos consejos:

  • Antes de colocar su anuncio, lo primero que debe hacer es recopilar toda la información y documentación de su auto. El título es lo más importante, pero después de que los registros de servicio y cualquier documentación que ha recibido del concesionario al comprar va a ser de gran ayuda.
  • Para ahorrar tiempo durante el proceso de venta, conozca el valor real en el mercado de su auto antes de ponerlo a la venta. Si pone un precio muy elevado es probable que pase mucho tiempo vendiéndolo. Revise en cuánto se están vendiendo autos como el suyo. Gracias a Internet, esta tarea es muy fácil de hacer.
  • Es muy importante que haga una limpieza impecable de su auto. Interior y exterior deben quedar relucientes para atraer la mirada de los compradores potenciales.
  • Recuerde que en esta vida todo mundo pide un precio inferior al momento de comprar un producto. Así pocos compradores ofrecerán el precio de venta, por lo que si usted espera obtener 12,000 dólares por su auto pida 13,000 dólares.
  • Anuncie la venta en un periódico local y también se puede ayudar con el internet.
  • Una vez que tenga su auto ya tenga cliente es muy importante hacer caso a sus instintos, si la persona a la que va a vender su vehículo no le transmite no lo haga. Usted está en todo su derecho de decir no.
  • Por ningún motivo, entregue la documentación del vehículo hasta que tenga el dinero en sus manos. Si el pago es en efectivo cuente bien y revise billete por billete que este no este falsificado. Un buen consejo es llevar un plumón detector de billetes falsos. En el caso de los depósitos bancarios hay que tener mucha más atención para no caer en un fraude. Existe un modo de operación en el que los delincuentes depositan el dinero por medio de un cheque sin fondos, en su momento la cantidad se ve reflejada dos o tres días, pero después de ello desaparece.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 23 de Septiembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15