Home / Economía / Como seleccionar el nombre de tu Empresa

Como seleccionar el nombre de tu Empresa

La denominación de un negocio es clave para el éxito y el triunfo

Si bien diversos factores como el producto o servicio, la estrategia de mercado, las imágenes y colores y un buen modelo de negocios son indispensables para que una empresa tenga éxito, no logran ser suficientes si no existe un buen nombre que englobe todo eso.

Ya que nos preocupamos porque tu empresa tenga un gran éxito, aquí te van tres recomendaciones:

  1. Las grandes empresas tienen entre cinco y 10 letras en su nombre: Mattel (6), Hasbro (6), Google (6), Yahoo (5), Citibank (8), Starbucks (9), Ford (4), Honda (5), Apple (5), Exxon (5), Mobil (5), Cisco (5), Verizon (7), etc. La idea es que el nombre sea corto, simple y reconocible.
  2. Para que tenga más impacto, trata de que este nombre sea fácilmente reconocible en una línea de asunto de un correo electrónico y en Twitter y Facebook.
  3. Trata de que tanto el logo como el nombre de la marca quepan en un soplo espacio o que el logotipo sea lo suficientemente reconocible al igual que el nombre. ¿Ejemplos? Apple y su manzana ¿qué otro logo podría tener? IBM es su logo y nombre al mismo tiempo, al igual que HP o DELL.
  4. Recuerda que debes tener una marca homologada en todas las plataformas. Si no es así, la gente puede confundirse o, en el peor de los casos, seguir a una cuenta que tomó el nombre de tu empresa.
  5. Pero hay más cosas a tener en cuenta. Microsoft tiene un excelente artículo escrito por Jorge Jiménez Ramírez quien es profesor en el Departamento de Humanidades de la Universidad de Madrid y que también funge como colaborador en centros de educación superior como Middlebury College.

Consejos del Experto:

  • Olvida el abecedario. Anteriormente era muy común que muchas empresas tuvieran un nombre que iniciara con ‘a’ por simple comodidad al buscar en las páginas amarillas; sin embargo, gracias a la tecnología esto además de muy visto, ya no tiene sentido.
  • Haz que las palabras hagan referencia. Toma en cuenta la industria en la que está tu compañía y dale un nombre que le haga referencia. Puede ser no sólo sustantivo, sino también un adjetivo, adverbio o verbo.
  • Haz música. Si tu empresa, industria y el nombre que estás pensando se presta, ¿por qué no darle un toque musical? Muchas veces una palabra o dos pueden darle un sentido armónico a la filosofía de tu compañía.
  • Di no a los acrónimos o al apellido. A veces decir quiénes somos, de dónde venimos y qué proponemos en un mismo nombre suena muy atractivo. Pero las marcas no necesitan más de eso. Incluso en las industrias donde esto está más arraigado (abogados, arquitectos y diseñadores) ya está muy visto.

Recuerda que vivimos ya en una aldea mundial. Esto sólo significa que tu nombre debe ser fácilmente recordable y pronunciable en todos los idiomas posibles. Te aconsejamos no incluir letras como ‘ñ’ o dígrafos como ‘ch’, ‘ll’, ‘rr’, ‘qu’; y siempre en menor medida letras como ‘r’, ‘j’, ‘y’, y ‘z’.

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*