Home / Educación & Careers / Cómo lograr que sus hijos hagan la tarea escolar

Cómo lograr que sus hijos hagan la tarea escolar

Algunos tips para que ustedes los padres puedan planificar cómo ayudar al éxito escolar de sus niños

A los padres en todo el mundo les encantaría tener una fórmula mágica para animar a sus hijos a hacer la tarea. Por desgracia, no es tan simple como agitar una varita, pero hay algunos métodos para animar a tus hijos a desarrollar una rutina de tareas y ceñirse a ella. Para algunos padres, el apoyo eficaz también se trata de cambiar el método de control de tareas. No te preocupes, pues no es difícil: solo se trata de tomarte un momento para hacerte cargo de esto. Crea un espacio y horario de tareas, establece claras expectativas, recompensas y consecuencias, y aborda las tareas de forma positiva.

Crear un espacio y horario de tareas

1 Escoge un lugar tranquilo.
Crea un espacio tranquilo para que tus hijos hagan su tarea. Mantén las distracciones, como la televisión y la música, alejadas de esta área. Trata de que menos personas entren y salgan de ahí, y mantén a tus hijos más pequeños alejados de los mayores que intentan estudiar

2 Organiza un lugar aparte para cada uno de tus hijos.
Mantén las discusiones y distracciones al mínimo, busca lugares separados para que tus hijos hagan sus tareas. Podrías organizar un lugar en la cocina y también uno en la sala o hacer que hagan las tareas en sus habitaciones

3 Haz que durante el tiempo para hacer tareas no se usen aparatos tecnológicos.
Establece una regla que indique que durante el tiempo para hacer tareas no se usen aparatos tecnológicos para evitar que tus hijos envíen mensajes de texto o publiquen en Twitter cuando deberían estudiar. Haz una excepción cuando tu hijo deba utilizar una computadora para buscar o para escribir una tarea

4 Asegúrate de contar con todos los materiales.
Ten a la mano lápices, bolígrafos, reglas, calculadoras, diccionarios, enciclopedias, etc. Es posible que quieras conseguir un recipiente para guardar estos artículos de forma que puedas sacarlos y guardarlos cuando sea necesario.

Por ejemplo, si tus hijos hacen las tareas en la mesa del comedor, abre la caja para que puedan acceder a sus útiles cuando sea momento de hacer las tareas. Cierra la caja y sácala de la mesa cuando terminen.

5 Haz un horario para completar las tareas. La creación de una rutina les ayudará a tus hijos a saber qué esperar. Tal vez quieras permitirles tener un receso entre la hora de salida de la escuela y la hora de inicio de las tareas. Por ejemplo, deja que en este lapso de tiempo pasen una hora realizando actividades de su elección.

Deja que tus hijos tengan voz en la creación del horario. Si sienten que sus opiniones son escuchadas y tomadas en cuenta, es más probable que se ciñan al plan.

Lleguen a un acuerdo en las horas en las que no es necesario que hagan tareas, como los viernes por la noche o un día del fin de semana, y deja que ellos planeen cómo usar su tiempo libre.

 

6 Deja que tus hijos hagan una pausa, en caso de que sea necesario.
En lugar de obligarlos a terminar una tarea cuando ya se sienten frustrados con ella, deja que descansen por 10 minutos. De esta manera, podrán continuar con la tarea renovados y listos para encontrar una nueva perspectiva con respecto al problema

 

 

Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15