Home / Salud / Cómo cuidar tu corazón

Cómo cuidar tu corazón

Trabaja lo justo
Superar las 40 horas de trabajo a la semana, se paga. ¿Cómo? Aumentando un 10% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular si trabajamos entre 41 y 48 horas. Adictos al trabajo, cuidado.

Cuidado con el frío
Las bajas temperaturas activan el sistema simpático nervioso y aumentan la secreción de catecolamina, una hormona responsable del incremento de la frecuencia cardiaca. Esto provoca un cambio en la composición sanguínea, aumentando la presión arterial, el colesterol y la producción de una proteína llamada fibrinógeno capaz de formar coágulos. Así lo afirma un estudio publicado en el North American Journal of Medical Sciences. ¿El consejo? Este año, invierte en un buen abrigo.

En un minuto
Hacer un minuto de deporte dándolo todo (lo que técnicamente se conoce como ejercicio interválico intenso), es igual de sano para el corazón que pedalear durante 45 minutos a ritmo moderado. Así lo afirma un estudio de la Universidad McMaster (Canadá), que comprobó que esprintar en una bicicleta estática en tres tiempos de 20 segundos cada uno mejora la resistencia cardiovascular un 20%.

 

Sala de Redacción / WestchesterHispano
Publicado el 30 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Facebook Comments

About userwh15