Home / Deportes / Colombia en el Mundial de Béisbol

Colombia en el Mundial de Béisbol

Se estrena en un torneo internacional junto a estadounidenses, canadienses y dominicanos

Julio Teherán y José Quintana, los colombianos estrella en el béisbol.

José Quintana, el lanzador de los Chicago White Sox, lidera al grupo de colombianos que representará a su país, por primera vez, en el Clásico Mundial de Béisbol. Su primer partido no fue fácil al enfrentarse a uno de los conjuntos favoritos del certamen, Estados Unidos en el Marlins Park en Miami.

El equipo de béisbol de Colombia, comandado por el mánager Luis Felipe Ureta, tuvo que sortear unas eliminatorias en las que 16 países competían por cuatro boletos. El conjunto cafetero venció 9-2 a España y dos veces a Panamá por marcadores 6-3 y 2-1. Así los sudamericanos se clasificaron al Clásico Mundial con las mejores 16 selecciones.

Para la justa internacional se colocaron en el grupo C, compartido con Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, el vigente campeón de la última edición en 2013. Los dos mejores equipos jugarán la segunda ronda. “Vinimos aquí para competir, ganar. Sabemos que los Estados Unidos y la República Dominicana son equipos bien conocidos y que quieren ganar este torneo, pero nuestros chicos son positivos”, comentó el estratega Luis Felipe Ureta.

El segundo partido de los colombianos será contra Canadá el sábado y cerrarán su participación el domingo contra la República Dominicana. En caso de jugarse, el encuentro de desempate está programado para el lunes. Los dominicanos contarán con el el lanzador Carlos Martínez de los St. Louis Cardinals, Nelson Cruz y Robinson Canó, quien fue el jugador más valioso en el Clásico del 2013.

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*