Home / Nación / Casa Blanca: Trump “bromeó” sobre medir su inteligencia con Tillerson

Casa Blanca: Trump “bromeó” sobre medir su inteligencia con Tillerson

La Casa Blanca dijo que nunca fue la intención del presidente Trump cuestionar la inteligencia del secretario de Estado, Rex Tillerson.
Imagen: Youtube.

La Casa Blanca respondió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba bromeando cuando parecía que cuestionó la inteligencia de su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Trump dijo en una entrevista publicada el martes en la revista Forbes que si Rex Tillerson lo llamó “idiota”, como reportaron algunos medios, los dos deberían de comparar sus pruebas de inteligencia (Q test), “y les puedo decir quién va ganar”, añadió Trump.

Informes de prensa señalan que Tillerson hizo el comentario sobre Trump en una reunión del Pentágono hace varios meses, tras la polémica presentación del mandatario en una reunión anual de Boy Scouts. El secretario de Estado no negó haber hecho el comentario, pero rechazó responder a los periodistas sobre su supuesto cuestionamiento.

En los últimos días, Tillerson ha reafirmado su compromiso con Trump, al señalar que no tiene pensado renunciar.

“No voy a tratar con cosas mezquinas de ese tipo”, dijo Tillerson la semana pasada a medida que la noticia de su comentario surgió. “Simplemente no voy a ser parte de este esfuerzo para dividir esta administración”, agregó.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el martes durante su habitual encuentro con la prensa que el presidente “nunca insinuó que el secretario de Estado no fuera increíblemente inteligente”.

Al respecto señaló “Él [Trump] hizo una broma, nada más que eso”, dijo. Sanders también indicó que el Presidente tiene “100% confianza” en Tillerson y que los reporteros “deberían de tener sentido del humor”.

 

 

Así Reportó: voanoticias.com
Publicado el 10 de Octubre 2017

Facebook Comments

About userwh15