Home / Educación & Careers / Carreras para mujeres

Carreras para mujeres

Aunque las mujeres siguen luchando por la igualdad en la fuerza de trabajo, se ha avanzado en el cierre de la brecha salarial de género y la creación de nuevas oportunidades profesionales. La Oficina de Estadísticas del Trabajo informa que alrededor de 65 millones de mujeres empleadas a partir de 2010 y más de la mitad de todas las mujeres que trabajan están empleadas en la educación, servicios de salud, transporte, gobierno y servicios públicos. Si estás decidiendo sobre una carrera universitaria o contemplando un cambio de carrera, hay pocos puestos de trabajo para considerar en los que las mujeres tienden a cobrar salarios más altos que la media.

Farmacéutica
Una farmacéutica fue la carrera que más paga a las mujeres en el momento de la publicación, con un salario anual promedio semanal de poco menos de $77.000. Las farmacéuticas surten las recetas de acuerdo a las instrucciones de los médicos, comprueban que el medicamento prescrito no causará interacción con otros medicamentos que el paciente esté tomando y proporciona instrucciones de su uso. Con el fin de trabajar como farmacéutica, las candidatas deben completar con éxito un programa de doctorado en farmacia y pasar un examen de dos partes para obtener la licencia de su estado, el cual consiste en el conocimiento de farmacia y derecho. A partir de 2009, había alrededor de 92.000 farmacéuticas mujeres ocupadas en este campo.

Terapeuta ocupacional
A pesar de que esta carrera no está muy poblada con las empleadas, con sólo 58.000 mujeres que trabajan como terapeutas ocupacionales, los ingresos anuales promedio son de poco más de $60.000. Ellas diseñar planes de tratamiento para ayudar a rehabilitar a los pacientes que han sufrido una lesión, discapacidad o enfermedad que ha afectado a su capacidad para realizar las tareas diarias necesarias para su trabajo diario o vida personal. Las terapeutas ocupacionales deben poseer un título de maestría en terapia ocupacional y deben aprobar un examen de certificación para la Certificación del Consejo Nacional en Terapia Ocupacional, NBCOT, antes de ser elegibles para el empleo.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 18 de Noviembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15