Home / Local / Cambios posibles en Westchester con Latimer

Cambios posibles en Westchester con Latimer

El ejecutivo electo del condado de Westchester planea ajustes para una mejor calidad de vida

El senador George Latimer, en una foto durante la noche de celebración de su victoria.

El senador estatal George Latimer, ejecutivo electo del condado de Westchester, está trabajando con un equipo de transición compuesto por profesionales de primera línea, y por su parte ha anunciado algunos cambios en perspectiva que podrían darse dentro de su gestión que comienza en enero 2018.

Durante una reunión de la junta editorial del rotativo Journal News, Latimer explicó que tratará de mantener la actual tasa de impuesto en el condado, pero que esto no sería fácil ya que podrían presentarse factores externos si se presentara una disminución de la ayuda federal o menores ingresos fiscales.

Latimer, dijo a los periodistas del Journal News que una de sus primeras acciones como ejecutivo del condado será una orden ejecutiva para eliminar el nombre y la similitud de cualquier funcionario del condado en cualquier señal en Westchester, excepto en los edificios de oficinas en los que están ubicados. Eso pondrá fin a la práctica actual de un letrero con el nombre del ejecutivo del condado para cada parque propiedad del condado.

Sobre la tan cuestionada exhibición de armas de fuego en el auditorio principal del Condado, Latimer dijo que firmará una orden ejecutiva que prohibirá realizar exhibiciones de armas en propiedades del condado, incluido el Westchester County Center. Latimer dijo que su pedido también puede limitar otros tipos de exposiciones comerciales en propiedades del condado. La legislatura aprobó un proyecto de ley para prohibir las exhibiciones de armas de fuego, pero fue vetado por Astorino en enero antes de un espectáculo de armas de fuego y cuchillos en el Centro del Condado.

Sobre los Inmigrantes

El senador estatal, dijo esperar impulsar el reinicio del proceso para crear una ley que delineará las protecciones para los inmigrantes indocumentados en el condado. Comenzaría con una orden ejecutiva para ampliar una orden existente firmada por Astorino, luego buscaría atraer activistas y partes interesadas para discutir la elaboración de cualquier ley de protección. La legislatura aprobó un proyecto de ley llamado Ley de Protección al Inmigrante, pero fue vetado por Astorino, quien citó las preocupaciones de la policía por su oposición. Latimer dijo que esperaba una ley que reciba apoyo bipartidista.

Fuerza Laboral

Sobre los contratos sindicales en Westchester Community College que han sido acordados por el liderazgo laboral y universitario, no se opondría Latimer. Astorino se había opuesto a un acuerdo contractual alcanzado por el liderazgo del CMI y la Asociación de Empleados del Servicio Civil. El ejecutivo electo del condado también lidiará con los sindicatos que representan a los trabajadores del condado fuera de la universidad. Las siete unidades de negociación no tienen contratos finalizados.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15