Home / Local / Bomberos de New Rochelle con nuevos equipos

Bomberos de New Rochelle con nuevos equipos

Implementa dispositivos automáticos de CPR dedicados a salvar vidas durante las emergencias

Miembros de la Bomba 23, muestran el uso de los nuevos aparatos para reanimación pulmonar.

El Departamento de Bomberos de New Rochelle instaló la semana pasada seis nuevos dispositivos automáticos de reanimación cardiopulmonar (CPR), permitiéndoles ofrecer atención ininterrumpida para salvar vidas a pacientes con problemas cardíacos.

Los dispositivos, cuyo costo asciende a $16,000 cada uno – se obtuvieron a través de una subvención federal de FEMA del 85%. Los miembros del departamento han completado el entrenamiento respectivo. Los dispositivos se instalarán en cada Departamento de Bomberos y serán llevados en todas las atenciones de emergencia que realicen los oficiales dedicados a salvar vidas.

“Nuestro departamento responde regularmente a las llamadas de emergencia que implican un paro cardiaco, lo que requiere una acción rápida e inmediata”, dijo Lou DiMeglio, Comisionado de Bomberos. “La administración de la CPR puede ser difícil en lugares cerrados y durante el transporte a los lugares de atención de emergencia. Como el tiempo es esencial, estos nuevos dispositivos proporcionarán compresiones constantes y consistentes, mientras que nuestros bomberos logran una mayor flexibilidad y movilidad “.

“Otras comunidades han informado sobre un aumento del 40% en el número de pacientes con paro cardiaco que recuperan su pulso en el campo con el uso de este dispositivo”, señaló el capitán Barry Nechis, quien coordinó la compra de equipos y el entrenamiento.

El dispositivo fue utilizado el viernes anterior, cuando NRFD llegó a una escena donde dos pacientes estaban en parada cardiaca. El dispositivo fue colocado en un paciente y los bomberos realizaron CPR manual en un segundo paciente. Ambos pacientes fueron transportados y sus pulsos regresaron al llegar al hospital.

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 07 de Octubre 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15