Home / Sin categoría / Avanza la lucha por las licencias en NY

Avanza la lucha por las licencias en NY

Inmigrantes hacen presión en Albany para aprobar un Proyecto de ley a favor de un document de manejo para todos los inmigrantes

Inmigrantes llegaron a Albany para apoyar Proyecto de ley de licencias de manejo, presentado ante la Asamblea Estatal de Nueva York. En la foto, el asambleísta Francisco Moya, autor del proyecto de ley.

Nueva York.- Integrantes de la Campaña Luz Verde NY Manejando Juntos, que buscan lograr una legislación estatal que otorgue licencias de manejo, llegaron a la capital del estado el martes anterior y pidieron apoyo para que se apruebe el proyecto de ley A4050, que propone el acceso a las licencias.

Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, dijo que aprobar las licencias de conducir significa que habrá carreteras más seguras para todos, se generará un ingreso de $57 millones de dólares anuales y que sobre todo se podrá prevenir que cualquier infracción de tránsito se convierta en un camino a la deportación de miles de inmigrantes que se ven obligados a manejar sin licencia para poder llegar a sus centros de trabajo.

Francisco Moya, autor del proyecto de ley explicó que las licencias de conducir que solo servirán para propósitos de manejo, impulsarán la economía de Nueva York. Explicó que el proyecto de ley considera que no se guarden a perpetuidad los datos de los solicitantes del documento de conducir y que cualquier pedido de información de estos datos deberá ser hecho a través de una orden judicial.

Las Acciones Inmediatas
Los miembros de la campaña explicaron que las actividades para impulsar esta lucha siguen y que el siguiente paso es reunirse a nivel local con asambleístas,senadores estatales, alcaldes, y legisladores del condado, a fin de explicarles los beneficios de este proyecto de ley y preguntarles si estarían dispuestos a dar su apoyo y su voto favorable.

“Seguimos en acción y esperamos lograr el apoyo de los oficiales electos de nuestra área, para que podamos luego llegar a las otras autoridades del estado a solicitarles respaldo”, dijo Luis Yumbla, líder de la campaña Luz Verde NY.

Según explicó el activista de origen ecuatoriano, por el momento en el área del Valle de Hudson, se han aprobado resoluciones municipales a favor de las licencias de conducir en Port Chester, Ossining, Irvington y la ciudad de Hudson.

“También, se han pronunciado favorablemente los alcaldes de Mamaroneck y New Rochelle”, dijo Yumbla, e informó que el martes 14 de marzo se realizará una audiencia en New Rochelle, en donde se planteará que los concejales presenten dos propuestas. “Una para que New Rochelle se convierta en ciudad santuario y otra para una resolución municipal a favor de las licencias de manejo”, agregó.

La próxima acción, será el retorno a Albany el próximo 4 de mayo, para asistir a una audiencia en el Senado Estatal a fin de ver en qué estado se encuentra el proyecto de ley A4050.

 

 

Sala de Redacción/westchester Hispano
Publicado el 11 de Marzo 2017

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*