Home / Informe Especial / Atención Mental en Formé

Atención Mental en Formé

Terapista hispana ayuda a los inmigrantes a superar sus problemas emocionales

Cecilia San Vicente, en el consultorio de atención emocional en Formé.

El Centro Médico Formé, que presta servicios de salud en la ciudad de White Plains, cuenta ahora con un departamento dedicado a ofrecer ayuda a la comunidad en el área emocional y mental, a cargo de Cecilia San Vicente, quien viene logrando que decenas de inmigrantes puedan superar sus problemas emocionales.

Cecilia San Vicente, tiene amplia experiencia en dicha especialidad. Comenzó en la carrera de abogacía en su natal México, trabajando en el área corporativa por más de 10 años, y luego estudió psicología. Ya aquí en los Estados Unidos, logró una certicación como Life Coach (entrenadora de vida) y se ha dedicado a ayudar a las familias inmigrantes.

Es la encargada de la salud mental en Formé, en donde atiende a pacientes de todas las edades, desde niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, familias, parejas y ofrece sus servicios tanto en español como inglés, con sesiones exitosas que han permitido que muchos pacientes logren superar problemas difíciles y obstáculos.

“Veo toda la parte emocional, y me toca orientar a nuestros pacientes sobre la importancia de esta área de salud. Les explico que todos necesitamos que alguien nos escuche y no hay que pensar que hay que estar loco para acudir a una terapia”, dijo San Vicente.

“Muchos piensan que una solución a sus problemas es el alcohol, sin saber que con esa actitud se están metiendo en un problema más grande”, dijo.

Los Servicios

Se ofrecen terapias, se revisan todas las áreas emocionales y, primero que nada se ubica el problema principal, para en seguida orientar al paciente sobre cómo superar este problema y sobre todo aprender a ser felices con lo que tienen. “Porque es fundamental que seamos conscientes de lo que sí tenemos y valorarlo. Contrario a lo que muchas piensan y sufren por las cosas que no tienen”.

También atienden casos de adicciones y según ella explica, han atendido varios casos de alcoholismo que han ayudado a superar. Asimismo atienden casos de acoso escolar, conocido como “Bullying”, que es una problemática en las escuelas de primaria y secundaria, pese a que hay reglas estrictas en los distritos escolares y hay mucho material en internet.

Sí usted o sus hijos o familiares tienen problemas por cualquier circunstancia emocional, en Formé pueden ayudarle.

“Estamos muy amigos con los adolescentes y las familias, aquí vienen y sienten que es un espacio en donde se les puede escuchar y ayudar. También les aconsejamos a los padres de familia a reforzar a sus hijos y no solo regañarlos. Por el contrario, hay que reforzarlos y decirles “tú puedes, tú lo lograrás” y les aconsejamos a vivir el presente y una visión al futuro”.

Para este servicio, Formé tiene una oficina muy cómoda preparada para que el paciente pueda recibir de manera relajada su consulta. La atención de este departamento es de lunes a jueves de 10 a.m. a 7 p.m.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 03 de Junio 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15