Home / Salud / Alimentos que contienen colágeno

Alimentos que contienen colágeno

El colágeno es uno de los componentes que más importancia tiene a la hora de mantener la piel en perfecto estado

Esta molécula protéica es la encargada de producir las llamadas fibras colágenas, que ayudan a la piel a mantener su elasticidad joven y lo proteje contra los rayos solares. Con el paso del tiempo se va reduciendo la producción de colágeno en el cuerpo, haciéndonos mas vulnerables a las quemaduras, a tener arrugas incluso cáncer de piel.

Se estima que la producción del colágeno comienza a reducirse de los 20 a los 30 años, en un 1,5% por año de edad, reduciéndose hacia los 45 años de edad. Al acercarse a los 60 años, la producción disminuye en más de un 35 %.

Alimentos que ayudan a la producción de colágeno

La cebolla: Las hortalizas juntos con el el ajo contribuyen a la formación de colágeno en el cuerpo debido a los altos niveles de azufre que poseen. El azufre es un mineral que contribuye a la formación de colágeno en lo cartílagos, ligamentos, huesos y tendones.

La col o El repollo: Junto con los espárragos son una buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, manganeso y Also proporciona hierro, magnesio, fósforo, calcio para los huesos fuertes y potasio, que ayuda a reducir La presión arterial alta. Rico en vitamina K.

Las zanahorias: Ricas en vitamina A ayudan a la producción de colágeno y disminuye la degradación del colágeno y elastina Que causa el Envejecimiento de la piel.

Frutas y verduras: De color rojo: como manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos, la remolacha, etc. Estos contienen licopeno, que además de ser un antioxidante, ayuda a la secreción de colágeno.

Los pescados azules: Las anchoas, emperador pero también frutos secos como las almendras o los anacardos. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en pescados como el salmón y el atún son excelentes. El aceite de linaza contiene omega 3.

Zumos: De naranja y mandarina puedes añadirlo a tu desayuno o a media mañana. Mejoran la producción de colágeno, son antioxidantes y funcionan omo sustituto del café.

Olivas : Negras o verdes son importantes en la dieta para promover el incremento de colágeno ya que son ricas en azufre, también ayudan a mantener la piel, evitan el acné y abren los poros

Verduras: Verdes como las espinacas, acelgas, coles y las que puedas imaginar. Hay un buen surtido que puedes incluir en tu alimentación y cambiar por otras si el sabor no te agada.

Las carnes: Alta proteína, generan aminoácidos para mantener la fortaleza del cartílago. Lo ideal es comer dos o tres porciones de carne durante la semana y combinar frutos secos, pescado y legumbres.

 

 

Sala de Redacción/ Westchester Hispano
Publicado el 02 de diciembre 2017

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.
Facebook Comments

About userwh15