Home / Salud / 8 beneficios de las uvas

8 beneficios de las uvas

Comer uvas de manera regular contribuye a prevenir cáncer porque inhibe la proliferación de células cancerígenas

La uva y su actividad antioxidante
Este efecto que ejerce esta maravillosa fruta lo que hace es combatir los daños de los radicales libres ayudándonos a retrasar el envejecimiento y contribuyendo a prevenir enfermedades.

Uvas y su efecto antiinflamatorio
La uva puede contribuir muy positivamente a la hora de mejorar enfermedades o síntomas de éstas que impliquen una respuesta inflamatoria (aguda o crónica) en nuestro organismo.

La uva como anticancerígeno. Por su efecto antioxidante, comer uvas de manera regular contribuye a prevenir cáncer porque inhibe la proliferación de células cancerígenas. Eso sí, para mantener una buena salud es importante llevar una dieta basada en verduras y frutas y reducir el consumo de alimentos procesados.

Uvas para las arrugas
Estas bayas tienen la cualidad de retrasar la aparición de las arrugas, no en vano, existen multitud de tratamientos de belleza cuyo principal ingredientes es la uva machacada y aplicada sobre la zona a tratar. La uva cuida nuestra piel y la mantiene joven durante más tiempo.

La uva como diurético
Es una fruta que nos va a ayudar a eliminar de una manera natural el exceso de líquidos retenidos en el organismo y va a favorecer la expulsión de productos de desecho y toxinas de nuestro cuerpo.

Uvas para cuidar el hígado
Otro gran beneficio del consumo de uvas es el efecto hepatoprotector que ejerce esta saludable baya sobre el hígado. Esto es debido principalmente al resveratrol que actúa protegiendo al hígado y favoreciendo su buen funcionamiento. Las personas con hígado graso pueden beneficiarse especialmente de las propiedades de la uva.

La uva para gota, hipertensión y artritis
Estas bayas son estupendas para favorecer la función de los riñones y así se detoxifica la sangre. Este efecto es especialmente beneficioso para mejorar los caso de gota o ácido úrico alto y también para las personas que tienen artritis. Además pueden beneficiarse del consumo de uvas las personas con tensión arterial alta y con litiasis renal. Incluir uvas en la dieta habitual como postre o para comer entre horas resulta beneficioso para este tipo de dolencias.

Uvas para cuidar la vista
En este campo, las antocianinas de la uva no sólo son excelentes para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, sino que nos ayudan a mantener la agudeza visual durante más tiempo. La uva es una fruta especialmente interesante para personas con diabetes, ya que, además de que las antocianinas contribuyen a prevenir la retinopatía diabética también tienen acción antidiabética y vasoprotectora.

 

 

Sala de Redacción/WestchesterHispano
Publicado el  27 de enero 2018

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2018.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

Facebook Comments

About userwh15