Home / Economía / 7 formas efectivas de ahorrar

7 formas efectivas de ahorrar

Malgastar el dinero puede causar problemas, por ello hay que manejar las finanzas personales de forma organizada y con austeridad 

1. Reducir los gastos: dentro de las cosas que más nos afectan y que no nos dejan ahorrar, es el hecho de poseer muchos gastos, y si quiere ahorrar lo primero que debe hacer es reducirlos. ¿Cómo? Es simple, piense en las cosas que necesita y solo compre eso, tal vez no tenga que ir a cine o a cenar todos los fines de semana, si lo reduce a dos veces al mes su bolsillo se lo agradecerá.

2. Pague sus deudas: la gente no se imagina o muchas veces no sabe cuánto paga de comisiones a los bancos, y es que muchos se preocupan solo por pagar lo que les dicen de manera mensual y listo, pero los intereses se pueden evitar o reducir al pagar sus deudas antes o reduciendo el tiempo del préstamo.

3. Haga una lista de todos sus gastos durante un mes: pruebe usted mismo y verá una gran diferencia respecto a lo que necesitas y a lo que es un mal gasto. Si anota todo lo que gasta podrá dar prioridad a lo que realmente necesita y lo que compra solo por comprar.

4. Busque un monedero y eche las monedas sobrantes: cuando le devuelven monedas muchas veces compra algo de ese precio o no sabe dónde las deja, una forma efectiva para ahorrar es guardar todo lo que le sobre en un frasco especial, y recuerde que este no debe ser tocado por nadie y solo lo debe abrir una vez por mes, por ejemplo el día cinco de cada mes.

5. Busque ofertas:
 los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en donde dan muchas ofertas, debe aprovechar esas ofertas sobre todo en los supermercados ya que el gasto de la comida es de los más altos, y es que todos comemos y todo los días.

6. Si tiene carro,
el combustible es un gasto muy fuerte: sabrá que la gasolina es sin duda un gasto recurrente en donde todo conductor se ve afectado, por ello para ahorrar dinero debe ahorrar gasolina, y la mejor forma es obtener rutas para su recorrido mucho más cortas y no acelerar innecesariamente su carro, eso sin duda le ahorrará dinero y tal vez no lo vea en una semana, pero a final de mes sí verá el ahorro.

7. Guarde todas sus tarjetas de crédito:
 cuando ande con las tarjetas de crédito es muy fácil incurrir en un gasto que no es necesario, si es de esos compradores que sabe controlarse tiene que encerrar todas tus tarjetas bajo llave y no acceder a ellas por un tiempo.

 

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 08 de Abril 2017

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2017.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*