Home / Sin categoría / 5 cosas que no debes publicar en tus redes sociales

5 cosas que no debes publicar en tus redes sociales

Varias personas han perdido su trabajo por publicar información que no debe en las redes sociales, ya sea por descuidados o por simple ignorancia de las consecuencias de tales acciones.

A continuación, cinco cosas que debes evitar publicar en tus cuentas en las redes sociales. Tenlas muy en cuenta.

Hablar mal de tu ex-jefe. Al irte de tu extrabajo no discutiste con nadie, pero necesitas desahogarte de lo mal que la pasaste. Si estás pensando en hacerlo en tu Facebook o Twitter,es la peor opción de todas. El mundo es un pañuelo, al igual que las redes sociales. Créelo, tu post llegará a tu jefe en algún momento por alguno de sus contactos.

No digas que odias tu trabajo. Si no te gusta tu trabajo actual o no te gusta lo que haces, mejor háblalo con tu jefe o esfuérzate en organizarte y mejorar las cosas, pero no lo publiques en tus redes. No querrás quedarte sin empleo sabiendo cómo está la situación actual.

No seas presumido. Es bueno que tengas un buen empleo, pero no lo presumas con tus contactos en post públicos acerca de tu sueldo o tus nuevas adquisiciones. Los amigos de lo ajeno también acechan el mundo virtual.

Cómo quedaste luego de la fiesta de anoche. Si quieres agregar a tus jefes a tus redes por motivos laborales (nunca está demás tener contactos laborales en tus redes), debes ser un poco más cuidadoso con tu imagen personal. No querrás que el dueño de tu empresa sepa que llevas dos días de juergas y que el lunes irás casi muerto. Mientras tu vida personal no afecte tu vida laboral, todo bien, pero ten en cuenta qué es lo que quieres que tu jefe o compañeros de trabajo sepan de ti.

Información clasificada. Está bien que hayas cerrado un buen trato con un nuevo cliente y estés emocionado, pero no tienes que publicar cada detalle del trato en tu muro. La competencia puede tomar dicha información y perjudicarte.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 11 de Febrero 2017

Facebook Comments

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*