Home / Local / Indocumentado gana caso de accidente

Indocumentado gana caso de accidente

Los abogados Ronai & Ronai logran $2.75 millones para trabajador mexicano

Jorge Juan Ramírez, junto a su abogada Holly Ostrov Ronai, luego de ganar el juicio.

Los trabajadores que no cuentan con residencia legal en el país, trabajan duro y no siempre están protegidos en sus centros de trabajo. Sin embargo tienen derechos, están amparados por las leyes, y pueden denunciar sus casos, así como presentar demandas legales sin importar su estado legal.

Uno de los casos recientes, es el del trabajador mexicano Jorge Juan Ramírez. Sus abogados lograron justicia para el obrero que se accidentó cuando colocaba Sheetrock en la construcción de un edificio de apartamentos, en Brooklyn, en el 105 de Grand Avenue.  La demanda fue presentada contra la empresa 103-107 Grand Avenue Realty LLC, propietarios del inmueble en construcción de apartamentos y NY Developers and Management, empresa que contrató al empleador del obrero mexicano.

La lucha de los abogados duró casi tres años, ahora Ramírez ha logrado una compensación millonaria y lo más importante es que se hizo justicia.

“Jorge Juan Ramírez, colocaba Sheetrock cuando la escalera se deslizó y su pie pasó por el escalón de la escalera, y luego se deslizó hacia atrás hasta el final de la escalera casi hasta el suelo”, explicó la abogada Holly Ostrov Ronai, de la firma de abogados Rona & Ronai, de Port Chester.

El obrero no cayó al piso, pero se hirió la espalda, el cuello y necesitó una cirugía. Ahora se está recuperando y no puede trabajar, pero está feliz porque ha logrado una compensación de $.2.75 millones de dólares.

La abogada explicó que la situación no ha sido fácil para Ramírez. Los abogados han tenido que pelear duro y “finalmente la defensa se asustó de la gravedad del caso y nos ofrecieron casi $3 millones de dólares”, dijo la abogada.

Lo más importante es que el inmigrante sabía sus derechos, y sus abogados mencionaban en la Corte que el está aquí y que eso no significa que no tenga derechos y la gente tome ventaja.

“Sí estába trabajando y no le dieron seguridad apropiada, debe ser tratado como cualquier otra persona. Algunas veces los jefes los amenazan que los harán deportar y otras veces les ofrecen dinero. Los trabajadores se asustan pero no le deben temer a nadie”, dijo.

De acuerdo a las normas legales en los casos de accidentes, cuando ocurre una caída, lesión o cualquier tipo de accidente, los abogados demandan a los contratistas o empleadores para quienes ellos trabajan.

“Se demanda a terceros. En este caso, su jefe había sido contratado por una empresa contratista y la ley en Nueva York permite que los abogados demanden al contratista general o al dueño de la propiedad, porque ellos están supuestos a saber que el personal cuenta con protección y seguridad”, explicó la abogada.

Lo mismo ocurre en el caso de los jornaleros. Si ellos se accidentan pueden consultar su caso.

“No deben tener miedo porque nosotros les explicaremos sobre sus derechos y pueden presentar sus casos de compensación por accidentes”, dijo Ostrov Ronai.

  • EL DATO
Ronai & Ronai, se especializa en todo tipo de accidentes, y entre la mayoría de sus casos tienen accidentes de construcción, siendo lo más común resbalones y caídas. Son líderes en casos grandes como el Costa Concordia, accidente del tren Metro North en el norte del Bronx, accidente de tren de Hoboken, entre otros casos notables.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 11 de Febrero 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*