Home / Local / Coalición de 16 fiscales estatales contra orden ejecutiva

Coalición de 16 fiscales estatales contra orden ejecutiva

Nueva York, Pensilvania y Massachusetts co-escribieron la instancia reseñando el impacto de la Orden Ejecutiva Trump sobre los residentes, las economías y las instituciones

Fiscal general de NY, Erick Schneiderman.

Dieciséis fiscales generales estatales anunciaron la presentación de una instancia en apoyo a la demanda federal de Washington y Minnesota contra la orden ejecutiva sobre inmigración de la Administración de Trump.

En un escrito ‘amici curiae’ de 23 páginas presentado ante el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de los Estados Unidos, los representantes de los fiscales generales declararon: “Aunque los residentes, instituciones, industrias y economías de los Estados miembros difieren de varias maneras, todos estamos de acuerdo en que ahora enfrentamos daños concretos e irreparables producto de esta Orden Ejecutiva

El escrito es firmado por los Fiscales Generales de California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Delaware  y sigue otras acciones legales por parte de los fiscales generales de Estado para oponerse a la orden del Presidente Trump, incluyendo la moción del Fiscal General Schneiderman para intervenir en la demanda presentada en el Distrito Este de Nueva York.

Fiscal General de Nuevo México, Xavier Becerra.

Nueva York
“Los fiscales generales estatales están en la primera línea de protección de nuestra gente de la política federal peligrosa y precipitadamente implementada. He sido claro: la orden ejecutiva del Presidente Trump es inconstitucional, ilegal y fundamentalmente no americana – y no nos quedaremos de brazos cruzados mientras socava a nuestras familias, economías e instituciones de nuestros estados “, dijo el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman. “De presentar nuestra propia demanda federal la semana pasada, y asociarnos con otros fiscales generales en este escrito amicus hoy, utilizaremos todos los instrumentos a nuestra disposición para combatir la orden discriminatoria del Presidente Trump y ayudar a asegurar que se imponga el imperio de la ley”.

Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey,

Pensilvania
El Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro, dijo: “Esta acción legal trata de mantener nuestras comunidades seguras, proteger nuestra economía y defender el imperio de la ley. Pensilvania se fundó en la promesa de la libertad y estamos orgullosos de ayudar a liderar este esfuerzo en apoyo de la demanda del Estado de Washington”.

Fiscal General de Rhode Island, Peter Kilmartin.

Massachusetts
“Ningún presidente o administración es más poderoso que nuestras leyes y nuestra Constitución”, dijo la Fiscal General de Massachusetts, Maura Healey. “Como fiscales estatales, es nuestro trabajo hacer a este gobierno rendir cuentas y defender los intereses de nuestros estados y nuestros residentes. Estamos unidos en este esfuerzo”.

Fiscal General de Nuevo México Héctor Balderas.

Nuevo México
“Nuevo México ha dado la bienvenida a cientos de estudiantes, académicos, médicos y otros portadores de visados legales de países afectados por esta orden ilegal”, dijo el Fiscal General de Nuevo México Héctor Balderas.  “Es injusto, inconstitucional y no estadounidense que estos miembros de la comunidad y sus familias sean penalizados basados únicamente en su religión y origen nacional”.

Josh Shapiro

Rhode Island
“Como colonia, Rhode Island se fundó en la tolerancia religiosa. Fuimos formados por los visionarios y los disidentes que estaban escapando de la persecución religiosa. En nuestros primeros años, nos convertimos en un refugio para personas de todas las creencias y religiones “, dijo Peter Kilmartin, Fiscal General de Rhode Island. “La Orden Ejecutiva del Presidente Trump está en conflicto directo con los principios sobre los cuales se construyó nuestro gran estado y esta gran nación. No podemos permitir que nuestra Constitución y nuestros derechos constitucionales sean pisoteados, que las personas sean rechazadas  o que nuestras libertades sean restringidas”.

 

California
“El rechazo temerario de la Constitución amenaza con arruinar familias de California, arriesga su bienestar económico y desafía siglos de nuestra tradición americana. Los inmigrantes son la sangre de vida de nuestra nación que trabajan duro para construir nuestro país, especialmente en California. Nuestras universidades, instituciones médicas, negocios y nuestra base tributaria están todas afectadas por la orden inconstitucional y no estadounidense del presidente Donald Trump “, dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra.

 

 

Sala de Redacción/Westchester Hispano
Publicado el 11 de Febrero 2017

About userwh15

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*